Aquatón recauda 479 mil 176 litros de agua para comunidades afectadas por la sequía
El Aquatón del Sistema DIF Sinaloa logró recaudar 479 mil 176 litros de agua que serán distribuidos en comunidades de 16 municipios afectados por la sequía.
Las demarcaciones con mayor impacto por la sequía tienen una población mayor a 100 mil habitantes.
La campaña fue únicamente el martes 31 de mayo en la que fueron habilitados centros de acopio en los DIF municipales, en las oficinas centrales del DIF Sinaloa y en el Palacio de Gobierno en Culiacán. Cerraron operaciones a las 19:00 horas. Además contó con el apoyo de estudiantes de Cobaes que ayudaron con la descarga de camiones de donaciones.
La distribución de agua iniciará este miércoles 1 de junio en Angostura, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa, Mocorito, El Fuerte, Badiraguato y Choix. Continuando el resto de la semana con los municipios faltantes.
La Presidenta de DIF Sinaloa Eneyda Rocha Ruiz agradeció su participación a la ciudadanía y se comprometió en entregar el agua y llevarla casa por casa a todas las comunidades afectadas por la sequía.