Apura Congreso de Sinaloa aprobación al Gobierno del Estado de crédito por $2,300 millones
El Congreso de Sinaloa inició el proceso legislativo para aprobar al Gobierno del Estado la solicitud de un crédito por 2 mil 300 millones de pesos, que se usarían para realizar diversas obras públicas durante este año.
La mañana de este 8 de enero, el Gobernador Rubén Rocha Moya expuso a la 65 Legislatura los motivos para tramitar el crédito, ya que el Estado sufrió una reducción presupuestal por pagar una deuda con el SAT, debido a irregularidades detectadas en administraciones anteriores, que afectó el recurso para obras.
Al término de esa reunión, presentó formalmente la iniciativa para conseguir la autorización del crédito.
Apenas un par de horas después de recibirla, la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior del Congreso sesionó y dio el visto bueno para que la propuesta de Rocha Moya continúe su proceso.
El presidente de la comisión, el Diputado Antonio Menéndez de Llano Bermúdez del Partido Verde, afirmó que la idea del Gobernador tiene un sentido humanista, ya que lo que pretende hacerse con el crédito es construir obras que favorezcan a la ciudadanía.
De manera unánime aprobaron que la iniciativa cumple los requisitos legales las y los diputados Kristiam Alexis Espinoza García, Erika Rubí Martínez Rodríguez y el presidente Antonio Menéndez.