|
Fiscalía

Aprueba Congreso de Sinaloa renuncia de Sara Bruna Quiñónez a la FGE

La Diputación Permanente del Legislativo sesiona de manera extraordinaria y convoca a otro periodo para atender el proceso para designar al nuevo titular de la Fiscalía de Sinaloa

El Congreso del Estado avaló la renuncia que presentó Sara Bruna Quiñónez Estrada al cargo de Fiscal General del Estado, el pasado 16 de agosto.

La Diputación Permanente convocó a una sesión extraordinaria del Pleno para este sábado, y con los 30 votos disponibles se aceptó la dimisión de Quiñónez Estrada.

$!Aprueba Congreso de Sinaloa renuncia de Sara Bruna Quiñónez a la FGE

A esta sesión no acudieron las cinco diputadas del Partido Sinaloense, el diputado del Partido Revolucionario Institucional, las morenistas Rita Fierro Reyes, María Aurelia Leal López y Cecilia Covarrubias González, ni del Grupo Plural Celia Jáuregui Ibarra.

En el oficio que envió, Sara Bruna manifestó la necesidad de una renovación al interior de la Fiscalía General del Estado, por la naturaleza de esta institución.

“Impele para que por superiores razones de utilidad social, su dirigencia de más jerarquía sea renovada y con ello, se afirmen opciones de nuevas ideas y acciones que respondan y satisfagan con plena congruencia los superiores intereses de la sociedad sinaloense”, sostiene en el escrito.

Tras aprobar esta dimisión, comenzó formalmente el proceso para notificar al Consejo Estatal de Seguridad Pública, y que esta instancia emita la convocatoria para el registro de los aspirantes a ocupar el cargo.

$!Aprueba Congreso de Sinaloa renuncia de Sara Bruna Quiñónez a la FGE

Con motivo de esta renuncia, inició el décimo cuarto periodo extraordinario de sesiones de la 64 Legislatura, a fin de atender procesos pendientes, como la asignación de un nuevo Fiscal.