|
Apoyos

Aprovechan sinaloenses octava Brigada del Bienestar

El Gobierno del Estado y sus diversas dependencias facilitaron servicios médicos, asesorías psicológica, educación incluyente, entrega de despensas, orientación de trámites, entre otros apoyos gratuitos, a los sinaloenses

CULIACÁN._ Sinaloenses acuden al Palacio de Gobierno para aprovechar servicios médicos y de trámite completamente gratuitos en la octava edición de la Brigada de Bienestar de DIF estatal en el presente año.

Este 2 de junio, la explanada y la plaza cívica se llenaron de personas a la espera de recibir lentes para la vista, consultas médicas, dentales, oftalmológicas, así como servicios de diagnóstico para la salud de la mujer entre mastografía, papanicolau, ultrasonido y densitometría.

Así mismo, hubo un apartado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; del Centro de Autismo de Sinaloa; el Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional, entre otras instancias que ofrecieron atención psicológica, asesoría jurídica y orientación de rehabilitación física.

Por los pasillos, paseaban personas en su nueva silla de ruedas, otros que llevaban bolsas de ropa, al igual que apoyos alimenticios y diversas despensas entregadas por la Secretaría de Bienestar estatal.

Además de las instancias de salud física, mental, educación incluyente y apoyos funcionales, diversas dependencias estatales como el Servicio de Administración Tributaria al Servicio del Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, facilitaron asistencias y descuentos para los solicitantes.

Se otorgaron deducciones en trámites vehiculares, expedición de licencias, actas de registro civil, cursos de capacitación, regulación escolar y más.

El evento fue encabezado por el Gobernador Rubén Rocha Moya quien iba acompañado del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; el rostro de la Secretaría de Bienestar en Sinaloa, María Inés Pérez Corral se vio entre la multitud; también a la titular de la Secretaría de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, y otros funcionarios.