Aprobación de matrimonio igualitario es un acto de justicia, dice Yadira Marcos
Un acto de justicia social es como la Diputada federal Yadira Santiago Marcos consideró el hecho de que el matrimonio y concubinato entre parejas del mismo sexo se haya aprobado en Sinaloa, asegurando que Morena está la puerta abierta para responder a demandas de minorías.
“La justicia a veces tarda, pero llega, ya era momento de que se hiciera justicia aquí en Sinaloa, que a la comunidad LGBT se le hiciera justicia porque se están defendiendo sus derechos y hoy se hizo lo que correspondía”, manifestó la legisladora.
La legisladora que en la Cámara de Diputados coordina a los sinaloenses, aseguró que Morena llegó y se formó para garantizar los derechos que nunca habían sido reconocidos y no solamente se refirió a los grupos de la diversidad sexual.
“Hoy se les dio los derechos que ellos tienen, pero que no habían sido reconocidos legalmente, hoy a través de esta sentencia y ratificada por el Congreso del Estado se logró el objetivo y creo que ellos y muchas personas anhelábamos que era que se respetaran los derechos de la comunidad y como ellos dicen: el amor es amor y si se quieren casar con personas del mismo sexo ahora es una realidad, es válido y estoy contenta por ellos y porque se está haciendo justicia”, afirmó.
“Los derechos a los indígenas, derechos a las mujeres, derechos en general, nosotros estamos aquí en Morena porque realmente estamos defendiendo los derechos de todos, no de un solo sector”, agregó.
De acuerdo con la legisladora federal, el proyecto al que pertenece busca garantizar generar bienestar social, además de que consideró que la ciudadanía debe estar más abierta a nuevas ideas en relación a temas de derechos humanos que se consideraban tabúes.