Aparece cría de cocodrilo en un domicilio particular, en Culiacán
El Zoológico de Culiacán aseguró una cría de cocodrilo que se encontraba en un domicilio particular en el sector Bellavista.
El resguardo del reptil se logró con la participación de inspectores Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
El ejemplar se trata de un cocodrilo de especie acutus con un peso de 900 gramos y 67 centímetros de largo, el cual fue trasladado al área de observación veterinaria del Zoológico de Culiacán para determinar su estado de salud.
“Será monitoreado y valorado en el zoológico, para posterior reubicación en un espacio donde pueda seguirse desarrollando y no represente ningún riesgo para la población”, mencionó Diego García Heredia, director del Zoológico.
Por su parte Mario Alberto Tirado integrante de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Zoo, recomendó a la población reportar inmediatamente el avistamiento de cualquier especie de fauna, y no tratar de manipularlo y siempre procurar tenerlo a la vista para su aseguramiento por parte de especialistas.
“Tratar de no manipularlo, hablar al 911 o al zoológico 667 713 2629, mantener la calma y siempre estar viendo donde está, de preferencia reportarlo de inmediato y no dos, tres días después”, exhortó.
El avistamiento y recuperación de este ejemplar es el tercero que ocurre durante esta temporada de lluvias en el centro de Sinaloa. La semana pasada se recuperó un cocodrilo de 4 metros de largo en Navolato.
También el Grupo Especializado para la Protección Animal ubicó un ejemplar en la carretera Culiacán-Eldorado, en las instalaciones de la fábrica Envases del Pacífico.
Cabe destacar que en Culiacán, la semana pasada circuló un video en redes sociales donde se apreciaba un cocodrilo de al menos metro y medio de largo que se ubicaba a las afueras del Tecnológico de Culiacán, sin embargo, el material audiovisual no pudo ser verificado y se desconoce si corresponda a la jornada de lluvias de esta temporada.