|
Evento

Anuncian nueva Fiesta del Ostión para Altata a principios de diciembre

En el festejo se ofrecerán 50 mil ostiones, habrá música y se sentarán las bases para imponer un nuevo Récord Guinness el próximo año, planea el comité organizador

Por primera vez, el puerto de Altata, Navolato, celebrará la Fiesta del Ostión 2023, que se realizará el 2 de diciembre en su malecón.

La intención de este evento es dar a degustar 50 mil ostiones de cultivo en diferentes presentaciones, para que la gente conozca el producto, se promueva el consumo y que más cooperativas se integren al negocio.

En la presentación estuvieron Rafael Cabrera, del comité organizador; Thelma Soto Corrales, encargada de departamento de operación sanitaria y responsable del programa mexicano de sanidad de moluscos bivalvos y productos de la pesca en Coepriss; y Moisés Ríos Pérez, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo de la Secretaría de Turismo.

También Flor Emilia Guerra, Secretaria de Pesca estatal; Joel Niebla Rodríguez, coordinador de Zafra Marina de Cooperativa; Margoth Urrea Pérez, Presidenta Municipal de Navolato; y Octavio Sánchez Monjardín, director Red Fosin de la Secretaría de Economía.

“Estamos esperando que asistan 30 mil personas, sino es que más. Esperamos que cada persona se coma cinco ostiones, sí creemos que las 50 mil ostiones se van a acabar”, dijo Niebla Rodríguez.

Apuntó que la idea es sentar bases para imponer un nuevo Récord Guinness el próximo año.

El evento está dividido en dos partes, por la tarde con un horario de 14:00 a 19:00 horas, habrá 20 stands para las empresas, 30 emprendedores, tres escuelas de gastronomía y un área de restaurante responsable de dar los platillos de ostión.

La entrada será gratuita, solo se venderá una pulsera como cuota de recuperación con el precio de 50 pesos con el que se podrá consumir.

Por la noche, a partir de las 21:00horas, habrá entretenimiento de música y baile con conciertos de La Sonora Dinamita y después, una agrupación originaria de Mazatlán, Los Sheles, por un costo de preventa de 120 pesos.

“A mí nada más me queda hacerles la invitación, darles seguridad y que todos y todas estén presentes para celebrar esta Fiesta del Ostión en el municipio de Navolato. Recordarles que Altata es Navolato”, dijo Urrea Pérez.