|
Gobierno

Anuncian inversión en sector salud de Sinaloa; se atenderán 16 espacios médicos entre hospitales y centros de salud

También se invertirán 230 mil pesos para atender el paludismo y la compra de dos vehículos para programas de vacunación y dengue

La Secretaría de Salud de Sinaloa anunció una inversión millonaria en temas de equipamiento médico para áreas maternas, de vacunación y atención al paludismo.

En el área de maternidad se comprará un ultrasonido de última generación que permitirá explorar con detenimiento la anatomía del feto. También se adquirirán mesas de exploración para el Hospital de la Mujer.

Al mismo tiempo se buscará atender diversos espacios de salud para la atención de pacientes ubicados en todo el estado, tales como Hospital de la Mujer, Hospital Integral Mocorito, Hospital Integral Navolato, Hospital Integral Badiraguato, Hospital Integral Valle De San Lorenzo, Hospital General Mazatlán, Hospital General Los Mochis y Hospital Integral San Ignacio.

En cuanto a los centros de salud se atenderá el Urbano Los Mochis, el de Villa Juárez en Navolato, el Urbano de Mazatlán, el Urbano de San Blas, el de Villa de Ahome, Juan José Ríos, Teacapán y Ruiz Cortines.

También se están invirtiendo 600 mil pesos en mobiliario ejecutivo y 160 mil pesos en sillas de ruedas que serán entregadas en hospitales generales e integrales.

El secretario de Salud, extendió que, hay una inversión importante de 1.3 millones de pesos para una torre de laparoscopía en el Hospital General de Los Mochis que servirá para realizar cirugías de mínima invasión.

Además, una inversión de 520 mil pesos en un equipo de electrocirugía para el Hospital General de Guasave y 283 mil pesos para tres mesas de exploración que serán canalizadas en el Hospital de la Mujer.

Finalmente, también se invertirán 2.3 millones de pesos en tres vehículos tipo van para eficientizar el programa de vacunación en las jurisdicciones sanitarias y 1.9 millones de pesos en 16 equipos de emisiones otacústico para pruebas de tamiz auditivo neonatal, que serán distribuidos en centros de salud, hospitales generales e integrales.