|
Formación

Anuncia Rocha Moya universidades para Culiacán y Mazatlán

El Mandatario estatal confirmó esta mañana en La Semanera que abrirá un plantel de la Rosario Castellanos, que ideó y aplicó Claudia Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno de la CDMX; y la Universidad de la Salud, en Mazatlán
23/12/2024 10:12

Culiacán y Mazatlán tendrán nuevas universidades en los próximos meses con la creación de un plantel de la Rosario Castellanos, en la capital de Sinaloa, y la Universidad de la Salud, en el puerto, confirmó el Gobernador Rubén Rocha Moya en su conferencia de prensa La Semanera.

La primera es una creación de la Presidente Claudia Sheinbaum y Sinaloa será apenas el cuarto estado en recibir un plantel, mientras que la Universidad de la Salud es un acuerdo entre el gobierno estatal y el federal, tras la reciente visita de la Presidenta.

”Estuve de acuerdo en que la tuviéramos en Culiacán, por la capacidad, y vamos a tener la Universidad de la Salud, Universidad de la Salud; se están multiplicando las facultades de medicina, y acuérdense que acabamos de tener aquí la Universidad del Mar y la Sierra”, dijo.

”Vamos a tener otra Universidad de la Salud y la vamos a tener en Mazatlán, va a ser Mazatlán, porque, miren en cuatro ciudades ya hay, que es Culiacán, que es la que tiene el mayor número de ingreso de estudiantes, matrícula; es Mazatlán, es Los Mochis y Guasave”.

Según Rocha Moya, se decidió que el proyecto de la Universidad de la Salud aterrizará en Mazatlán, debido a la demanda y la disponibilidad.

Recordó que en el puerto ya existen las ofertas que ofrecen la Universidad de Durango y la Autónoma de Sinaloa, y también en Los Mochis.

”... estamos considerando la magnitud de cada una de las ciudades, entonces pensamos que también puede tener la Universidad de la Salud en Mazatlán. Eso acordamos, ese fue acuerdo”, expresó.

El proyecto preliminar de la universidad contempla ocho aulas y todavía no están definidas las áreas de ciencias de la salud que serán impartidas en el espacio universitario.

Rocha Moya señaló que este espacio reforzará la atención sanitaria en el Estado, con mayor oferta educativa accesible en el Estado para futuros profesionistas de la salud.

La universidad sería administrada por el Estado y sería pública.