|
Invasiones

Anuncia Gobierno estatal compra de 40 hectáreas para atender falta de vivienda

El terreno ubicado en Culiacán es propiedad privada y actualmente se encuentra ocupado, pero el Gobierno estatal mantiene negociaciones para comprarlo, dice Rubén Rocha Moya

Para atender la situación de falta de vivienda en Sinaloa, el Gobierno estatal comprará un terreno de 40 hectáreas ubicado en Culiacán, adelantó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Este espacio será adquirido para albergar a las personas que se encuentran actualmente en situación de invasores en otros sectores del estado, debido a su necesidad de vivienda.

“Aquí en Culiacán, son unos terrenos muy grandes, que básicamente ya están ocupados, pero son de un privado, estoy haciendo el trato para comprarlos para regularizar a esas familias. Estoy hablando de 40 hectáreas, son miles de familias”, declaró el Gobernador.

El Mandatario estatal señaló que el predio será adquirido sin necesidad de incrementar el presupuesto anual del estado.

“Nosotros tenemos manera de comprar eso sin necesidad de incrementar el presupuesto”, dijo.

El martes manifestantes que denunciaron falta de oportunidades para adquirir vivienda en el estado se presentaron en el Congreso de Sinaloa. La sesión tuvo que ser suspendida pues la manifestación se realizó en el salón de sesiones.

“El Gobernador ha usado a personas que son esquiroles, como Óscar Loza, donde han simulado una coordinadora estatal cuando nosotros, para empezar, le dimos toda la información de cómo hacerle y no la han usado tampoco”, criticó Juan Soltero, líder de la organización Central Unitaria de Vivienda.

El Gobernador defendió que su administración ha resaltado en las gestiones para atender la situación de vivienda en el estado.

“Estamos haciendo, como ningún Gobierno está haciendo, acciones de vivienda”, comentó.

“Vamos a entregar, incluso, acciones de vivienda que tienen que ver desde regularización. Hay miles de familias que no tienen regularizado, voy a entregar en Guasave más de mil, cerca de 3 mil, vamos a entregar en Mochis, vamos a entregar en Mazatlán, y además estamos por adquirir unos terrenos”.