|
Obras

Anuncia Alcalde de Culiacán entrega de biblioteca y pavimentación de 40 calles

Se suman a estas obras el reencarpetado de vialidades y la construcción de bordos abrevaderos, dice Juan de Dios Gámez

Entre la entrega formal de la biblioteca, la pavimentación de alrededor de 40 calles, el reencarpetado de vialidades y construcción de bordos abrevaderos, son algunos de los proyectos que entregará el Ayuntamiento de Culiacán en los próximos días.

El Presidente Municipal Juan de Dios Gámez Mendívil mencionó que seguirán trabajando en proyectos que hagan más óptima la vida de los habitantes.

“De momento estamos ocupados con este tipo de tareas, de darle continuidad a las obras”, dijo.

Con respecto a la entrega formal de las bibliotecas, mencionó que pronto lo harán y es un proyecto por parte del Gobierno Municipal para incentivar a la ciudadanía a leer más de 360 libros de interés actual, así como los clásicos de siempre.

Actualmente se cuenta con dos espacios y la intención es que en Culiacán existan ocho.

Dichas bibliotecas están instaladas en el Casino de la Cultura, en la avenida Álvaro Obregón, al bajar del puente Miguel Hidalgo, y en el Parque 87, a un costado del lago.

“Tenemos el pendiente de hacer la entrega formal de la biblioteca, calles, tenemos listas ya casi 40 calles más que están en los procesos finales, ya llevamos ocho de las mil que nos comprometimos que íbamos por mil calles más”.

Gámez Mendívil mencionó que el reencarpetado de las calles es importante en el flujo de movilidad y que lo han estado haciendo por más de dos años.

“Por ahí vamos a supervisar los bordos abrevaderos en la zona serrana, hicimos alrededor de 46, una inversión de 2 millones de pesos; por ahí quiero ir a supervisar los trabajos de los reencarpetados. Hemos trabajado en Benjamín Gil, hemos trabajado en las avenidas importantes”.

“Si observan ahorita con las lluvias, los baches son menos, ¿por qué? Porque tenemos más de dos años el mantenimiento preventivo en las calles”, comentó.

Con respecto a los bordos abrevaderos en la zona serrana, es una estructura diseñada para proporcionar agua potable a personas y animales y que el Gobierno Municipal ha invertido alrededor de 2 millones de pesos para apoyar a los ganaderos.