|
Manifestación

Ante visita de AMLO, personal de la UAS se congrega en Palacio de Gobierno en Culiacán

Según los convocantes, se espera a que la manifestación lleguen contingentes de otras partes de la entidad

Por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador prevista este viernes en Culiacán, desde temprano, personal y alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa se reunieron en el Palacio de Gobierno sobre la avenida Insurgentes.

En el contingente, conformado por cerca de 700 universitarios, se encuentra el Secretario del Sindicato Único de Trabajadores, José Carlos Aceves Tamayo; Yamir de Jesús Álvarez, apoderado legal de la Universidad y Milton Ayala, ex defensor del Rector separado del cargo Jesús Madueña Molina.

Aceves Tamaño, detalló, que la congregación no es una estrategia de boicot sino una bienvenida al Presidente de la República.

Explicó que la congregación también es para hacer nacional el tema sobre el nulo seguimiento del Gobierno del Estado para solucionar el problema luego de haberse llevado a cabo la mesa de diálogo en la que participó el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya y Luisa María Alcalde, Secretaria de Gobernación.

“Queremos dejar muy claro que venimos a darle la bienvenida al presidente de la república, ha trascendido que viene a atender motivos de salud y nosotros por ningún motivo queremos que se vea como un boicot a trabajos que son en beneficio de la sociedad”.

“Queremos que una vez más sea nota nacional el rechazo entorno a la persecución política”, indicó.

“Luisa María Alcalde ha mandatado el poder encontrar puntos medios, soluciones, que en el marco de un Estado de Derecho pueda permitir encontrar una salida a esta problemática de persecución política, tristemente no se ha dado seguimiento aquí en el Gobierno del Estado”.

En camiones y a pie, alrededor de las 8:30 de la mañana arribaron los manifestantes quienes se congregaron en las escalinatas frente a las vías del tren.

Previo al inicio de la manifestación acusaron al personal de Tránsito de infracciones a los convocados como una forma de intimidación, y los invitaron a retirarse.