|
Pandemia

Ante quinta ola de Covid, restaurantes van a estar trabajando normal para los festejos del Día del Padre: Canirac

La presidenta de Canirac señaló que se está a la espera de lo que dicten las autoridades de Salud en este sentido
07/06/2022 13:23

Ante el anuncio por parte de las autoridades de Salud, de una quinta ola de contagios de Covid-19, el sector restaurantero se mantendrá trabajando con los aforos permitidos en los próximos días y en los festejos del Día del Padre, informó Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de Canirac.

“Ahorita es total, lugares abiertos, pues estarán al aire libre, pues tienen mayor libertad que los cerrados, a manera de estrategia, nosotros por ánimo personal vamos a estar trabajando, la sugerencia es que se vaya a trabajar con reservación”.

La presidenta de Canirac señaló que en algunos restaurantes que tiene mayor capacidad se puede ofrecer el servicio con mayor seguridad, pero que es los restaurantes pequeños en los que se va a buscar que tomen acciones y se vigilen con mayor atención que se lleven a cabo los protocolos sanitarios.

“Es una fecha que tiene movimiento, no tanto como el Día de la Madre, pero sí tiene su particularidad, sí es algo positivo para el sector restaurantero”, comentó.

Sobre el hecho de que existe algún temor ante esta nueva ola de contagios y que las restricciones pudieran volverse más estrictas, señaló que existe un 1 por ciento de ocupación hospitalaria, y con una gran avance en la vacunación de la población.

“Hemos avanzado mucho, en otras ocasiones no teníamos ni vacunas, y ahorita ya contamos con ellas”, dijo.

Señaló que los restaurantes van a estar laborando normal con los protocolos de sanidad, los cuales son 13 puntos que está solicitando Coepriss.

“Las medidas no las hemos bajado las principales, ahorita nada más es tema de tenerlas en mente”, señaló.

Ayer lunes, durante la semanera, el Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo informó que en esta semana en Sinaloa se sumaron mil 900 nuevos casos de Covid, con lo que se registran cinco semanas seguidas de aumento de casos, así mismo, resaltó que la ocupación hospitalaria es menor.