Ángeles Nocturnos organiza festejo por el Día de la Niñez en Hospital Pediátrico de Sinaloa
La Fundación Ángeles Nocturnos, con apoyo de la sociedad civil, organizó un festejo para niñas y niños internos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
Esta mañana se llevó a cabo el festejo del Día de la Niñez para los menores internados en el hospital, aproximadamente 200 niñas y niños de todas las áreas.
En el evento las y los menores recibieron un regalo de parte de ‘padrinos mágicos’ que se unieron a la causa de regalar sonrisas.
Jorge Peralta y su esposa Judith Velázquez, los fundadores de la organización, expresaron que el objetivo de este evento es reconocer y festejar a los niños y niñas que todos los días libran batallas contra su enfermedad.
El evento fue realizado con apoyo de la sociedad civil, que hizo donaciones para hacer posible el festejo.
Los niños del Hospital Pediátrico de Sinaloa en compañía de sus padres pasaron una mañana agradable con música en vivo, regalos, desayuno, pastel, pinta caritas y personajes de Batman y Blanca Nieves.
Los inicios de la fundación
Jorge y Judith iniciaron su labor altruista hace ocho años llevando alimento a los campos agrícolas y donando medicamentos en el Hospital Pediátrico, el Hospital de la Mujer y el Hospital General.
La pareja sufrió la pérdida de un hijo por cáncer, hecho que los alentó a continuar con la labor altruista de donar medicamentos y llevar esperanza a las personas que pasan por una enfermedad.
“Hace dos años cuando falleció el niño de nosotros, nos tocó estar del otro lado, nosotros de venir de ayudar nos tocó estar del otro lado, nosotros no sabíamos lo que era estar en un hospital”, explicó Judith Velázquez.
“Nosotros hacemos actividades para las personas más vulnerables, en colonias, en hospitales”, dijo Jorge Peralta.
Durante la pandemia, la Fundación Ángeles Nocturnos donó a hospitales y centros de salud material de protección contra el Covid-19 y medicamentos, desde hace casi una década la pareja realiza actividades altruistas en beneficio de las personas más necesitadas.
“Somos una asociación civil que ya tiene ocho años, donde se recorren todos los hospitales y les entregamos alimentos, durante la pandemia apoyamos con caretas y material para la protección”, agregó.
Judith y Jorge agradecieron la participación y apoyo de distintas organizaciones de la sociedad civil por hacer posible el festejo de los niños y niñas del Hospital Pediátrico de Sinaloa.