|
Don Jorge

‘Andan de casa en casa, no tienen dónde vivir ahorita’, lamenta papá de anestesiólogo

El padre del especialista Gustavo Aguirre marcha por la libertad profesional de su hijo en Culiacán, a quien la FGR le aseguró su casa tras hallarle fentanilo para fines médicos

De salvar vidas a ser investigado por la Fiscalía General de la República por posesión y distribución de fentanilo para fines médicos, el anestesiólogo Gustavo Aguirre Castro espera la resolución de su caso para volver a la normalidad, dijo su padre Jorge Aguirre.

Don Jorge compartió que un mes atrás su hijo Gustavo recibió una llamada en la que le informaron que su casa estaba siendo cateada por elementos de la Fiscalía y la Marina, quienes llevaban perros entrenados para detectar narcóticos, así como un dron con el que vigilaban el domicilio desde las alturas.

Detalló que al llegar al domicilio y cuestionar los motivos por los que los agentes allanaban su hogar, un oficial respondió que encontraron cajas con ampolletas de fentanilo al interior; fármaco que el especialista utiliza como anestesia.

Dijo que su hijo Gustavo defendió tener los documentos en regla para poseer la sustancia de uso clínico, pero, sin ser escuchado, fue retirado de su hogar, el cual ahora es objeto de investigación.

“A él no lo quisieron escuchar y siguieron”, dijo su padre.

Don Jorge lamentó que la situación ha perjudicado a su hijo como a su familia, quienes residen en Los Cabos, Baja California, pues tanto la esposa del doctor, como sus dos hijas, han sufrido las consecuencias del cateo.

“Andan de casa en casa, se fueron a vivir y están rentando casa, no tienen dónde vivir ahorita, no hay un lugar fijo”, dijo.

El médico, con más de cinco años de profesión, y su familia, van de un lugar a otro en busca del hogar del que fueron despojados por parte de la Fiscalía.

Tras asesorarse con un abogado, Gustavo inició un tratamiento psicológico acompañado de su esposa e hijas para aprender a sobrellevar la situación que le dio un giro de 360 grados a sus vidas.

Hoy en día, familiares, doctores y amistades de Gustavo marcharon simultáneamente en diversas ciudades de México para exigir a las autoridades llevar el debido proceso conforme a la ley, brinden un trato justo para el anestesiólogo como a su familia y la devolución de su vivienda.

“Él tiene el derecho para defenderse, sin embargo no se le ha llamado; que se le respete la presunción de inocencia porque él tiene todos los documentos en regla, es un especialista certificado; y que se respeten los derechos humanos”, solicitó Don Jorge al finalizar la marcha por la Avenida Álvaro Obregón de la capital sinaloense.