|
Pandemia

Ana María trabaja en el DIF de Culiacán, dio positivo al Covid y obtuvo la atención en el Covitario

La empleada del DIF asistió al Covitario de Culiacán para poder recibir atención médica; en el sitio se atiende de manera gratuita a todo aquel que alcance turno
18/01/2022 13:54

CULIACÁN._ Desde las 7:30 horas llegó Ana María para hacer fila y alcanzar un turno para ser atendida en el Covitario. Tenía tres días con molestias y síntomas de lo que parecía una gripe, pero que fue confirmado como Covid-19.

El turno 55 fue el que le tocó. Tres horas tardó en ser atendida, ya que poco es el personal que hay, pero a todo aquel que llegue se le brinda servicio.

$!Ana María trabaja en el DIF de Culiacán, dio positivo al Covid y obtuvo la atención en el Covitario

“La verdad está muy bien la atención y es rápido... estudios sin costos, ni nada, y ya vine a traer los resultados”, dice.

Es la primera vez que se contagia, y relata que los síntomas han sido como una gripe, dolor de garganta y fiebre, como una gripe normal.

“Ya normal, porque hay mucha información, ya es como algo viral, una gripe, ya no es tanto con miedo”, dice.

Aunque Ana María cuenta que los síntomas son leves, como los de un resfriado, los primeros días sintió que se le cerraba la garganta.

“Se me cierra la garganta, duré dos días sin ni siquiera pasar líquido, porque sentía que se me cerraba la garganta”, detalla.

Ana María, de 28 años, es madre de dos niños, y trabaja en el DIF como asistente en el área de ultrasonidos. Al momento por el contagio no mantiene contacto directo con ellos, por prevención para que ellos tampoco contraigan el virus, ya que su esposo también está enfermo.

$!Ana María trabaja en el DIF de Culiacán, dio positivo al Covid y obtuvo la atención en el Covitario

Por lo que pide a la población que aunque esta cepa pareciera ser con síntomas más leves, se tienen que mantener con los cuidados.

“Que sigan con los cuidados, que aunque parezca viral como la gripe, pero no es nada fácil, pues por el bien de todos hay que seguir con los mismos cuidados”.

Ana María lleva los resultados de su tomografía en la mano, aunque aún siente molestias y tose de vez en cuando, está sentada en la sala de espera del Covitario a punto de irse a casa con el diagnóstico y tratamiento para enfrentar esta enfermedad.