Alumnos de primaria en Culiacán sufren pánico al escuchar ataque armado contra negocio de hamburguesas
Alrededor de las 10:00 horas de este martes 2 de diciembre se registró un ataque con arma de fuego en la colonia Stanza Torralba, lo que provocó pánico en alumnos y maestros de la escuela “Eduardo Caldera Ramirez”, hasta donde se alcanzaron a escuchar las ráfagas de fuego.
El lugar atacado por un grupo armado fue una carreta de hamburguesas ubicada en la calle San Andrés Apóstol, en donde se encontraron más de 20 casquillos derramados por el lugar.
Docentes de la escuela llevaron a cabo un protocolo para la seguridad de los infantes, ocultándose debajo de las mesas de las aulas y sin dejarlos salir de la misma, hasta que la situación fuera más controlada.
El director general de la primaria, Leonel Arenas Medina, contó que a las 09:40 horas se escucharon los disparos del arma de fuego, con una duración poco prolongada, pero suficiente para alertar el lugar.
En ese momento los alumnos que se encontraban en sus aulas con su respectivo maestro, solamente se encontraba en las afueras un docente con el grupo de escolta ensayando.
La mayoría de los presentes en el lugar no alcanzaron a escuchar las detonaciones debido a que mantuvieron las puertas cerradas de los salones.
La maestra de sexto año, Paloma Ruiz Grijalva, sí llegó a escuchar los balazos, debido a que tenía un niño afuera del aula, vigilándolo con la puerta abierta.
Al instante, la docente se acercó con su alumnado para indicarles que se tiraran al suelo y mantuvieran la calma, a pesar de que más de uno soltara gritos por el temor del momento.
Después de algunos minutos, la maestra recibió varias llamadas de los padres preguntando por la situación, algunos hasta acudieron al lugar de inmediato para recogerlos y varios de ellos se quedaron en su aula esperando a que llegaran por ellos.
Tanto el director como las maestras se quedaron en las instalaciones de la escuela primaria para mantener el orden de la escuela, cancelaron sus clases y cuidaron de los niños que aún seguían ahí.
Después de este incidente, el director dijo que analizará la posibilidad de realizar las clases en línea, pues señaló además que la asistencia se ha visto baja en las instalaciones, con un promedio de 70 a 80 alumnos los que asistieron el día de hoy, siendo que son un total de 235 alumnos inscritos.