|
Congreso de Sinaloa

Alto a la discriminación de la comunidad LGBT, pide la Diputada Francisca Abelló

La legisladora presidenta de la Comisión de Equidad Género y Familia, Francisca Abelló Jordá, invitó a denunciar todo acto de discriminación hacia las personas por su orientación sexual, para alcanzar un estado de armonía

Un esfuerzo colectivo para rechazar las conductas de discriminación a las personas por su orientación sexual, pidió la legisladora de Morena, Francisca Abelló Jordá.

Señaló que México tiene que recorrer un camino largo para tener una ciudadanía con conciencia de respeto a la comunidad LGBT.

“Requerimos de todo nuestro esfuerzo para señalar y denunciar cualquier acto de discriminación, cualquier acto de exclusión, cualquier acto que tenga por objeto restringir, obstaculizar o menoscabar el goce y disfrute de los derechos humanos de las personas por motivo de su orientación sexual y de su identidad o expresión de género”, dijo en la tribuna del Congreso de Sinaloa.

Abelló Jordá dijo que estas acciones de respeto no deben ser solo en el marco del mes del orgullo LGBT, que es junio, o del Día Internacional del Orgullo LGBT, que fue el 28 de junio, sino de un ejercicio cotidiano por un cambio verdadero que permita transformar la realidad.

Agregó que no se debe dar la espalda a quienes forman parte de este grupo de la sociedad y que apoyarles demostraría que hay personas con dignidad, a quienes se refirió como las personas que protegen la vida, la integridad y en la medida de sus posibilidades, satisface las necesidades de los otros.

“Porque entendemos que nuestra dignidad radica en el reconocimiento de la dignidad de los demás, porque todas las personas nacemos libres e iguales, porque todas las personas tenemos derecho a amar y a ser amadas”, expresó.

“Porque todas las personas tenemos derecho a vivir a una vida libre de cualquier tipo de violencia, rechazo o discriminación por motivo de nuestra orientación sexual, de nuestra identidad de género o de nuestra expresión de género”, agregó.

Las mejores sociedades, consideró, no son las que protegen el mayor número de derechos a través de las leyes o de las instituciones, las mejores sociedades son en las que existe un pleno goce y disfrute de los derechos de cada persona y es ese el horizonte al que debemos aspirar.

“Necesitamos avanzar hacia esa sociedad donde la vida humana sea pensada, en última instancia, como la vida de toda la humanidad; donde nuestra igualdad la encontremos en nuestras diferencias; donde ninguna persona se sienta avergonzada o con temor a ser diferente o a manifestarlo abiertamente”, reiteró.