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Política

Alonso Ramírez, hijo de ex dirigente nacional de Morena, paga publicidad en Facebook para promover su imagen

Quien fuera titular del IMJU Culiacán, renunció a su cargo municipal para sumarse a la campaña de la ahora virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, sin que hasta el momento tenga algún cargo en el partido o como funcionario
02/10/2023 16:30

CULIACÁN._ Alonso Ramírez Reyes, hijo del ex dirigente nacional de Morena, Alonso Ramírez Cuellar, ha gastado más de 21 mil pesos en publicidad en Facebook e Instagram para promover su imagen, según una revisión realizada por Noroeste en la Biblioteca de Anuncios de Meta.

De acuerdo con los resultados de la búsqueda realizada, Ramírez Reyes, quien dirigió el Instituto Municipal de la Juventud en Culiacán durante la administración de Jesús Estrada Ferreiro, desde marzo de este año ha promovido su imagen, hablando a favor de Claudia Sheinbaum, quien es la virtual candidata presidencial de Morena para las elecciones de 2024.

El primer anuncio pagado por Ramírez Reyes, correspondiente a este año, fue el 8 de marzo, en el que publicó un mensaje por el Día Internacional de la Mujer; por este pagó alrededor de 100 pesos.

Los anuncios se detuvieron durante cinco meses y fueron reactivados en agosto, cuando inició la promoción del ex funcionario municipal a favor de Sheinbaum.

Aunado al aumento del número de anuncios de Alonso Ramírez, también incrementó lo que pagó en promoción, ya que el costo de cada anuncio osciló entre los 200 a los 4 mil pesos.

La publicidad aparece tanto en Facebook como en Instagram, ambas son redes sociales de la plataforma Meta, que también es dueña de WhatsApp.

Sin embargo, los anuncios de 2023 no son los únicos pagados por Ramírez Reyes; entre noviembre y diciembre de 2020 también pagó publicidad, este periodo coincide con su anuncio del 12 de diciembre de 2020 en el que informó su intención por ser Alcalde de Culiacán.

En esa ocasión los anuncios fueron únicamente promovidos en Facebook.

Pero en 2021 que volvió a pagar publicidad, abarcó Facebook, Instagram y Messenger de Facebook para promover la consulta ciudadana para solicitar juicio contra ex presidentes de México.