Alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea, se compromete con el bienestar y desarrollo económico de su comunidad
CULIACÁN._ Bienestar social, económico y servicios públicos de calidad es el compromiso de la Presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez durante su periodo de administración, 2021-2024.
En el Plan de Desarrollo Municipal se contemplan tres ejes que serán el rector de la actual administración en busca del bienestar social, salud, educación, seguridad y servicios públicos.
Dicho proyecto engloba objetivos, estrategias y líneas de acción en 21 temas, mismos que se apegan al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.
Los cuales se recabaron escuchando las peticiones y necesidades de la población en 168 ponencias y foros ciudadanos.
“Es un plan donde se plasmó el sentir de los navolatenses, porque hicimos un trabajo territorial, escuchándolos en cada visita a las diferentes sindicaturas, colonias y poblados de nuestro municipio, ustedes nos plantearon sus propuestas, sus inquietudes, necesidades, sus problemáticas” expresó Margoth Urrea.
Con políticas y programas locales el Ayuntamiento de Navolato impulsará el desarrollo social, educación, salud, cultura, arte, deporte, y atenderá la equidad de género, vivienda, grupos vulnerables, niñas, niños y jóvenes.
Así mismo se busca mejorar la calidad de la infraestructura municipal con un programa de revestimiento y bacheo permanente ampliando la infraestructura eléctrica.
Se promoverá el desarrollo turístico, ecoturístico y el impulso al comercio local con el propósito de generar empleos.
“Vamos a asegurar la eficiencia administrativa en materia de gestión pública municipal, control y fiscalización, transparencia y rendición de cuentas, no les vamos a fallar, y hoy les estamos entregando a ustedes este plan con el que marcamos el rumbo de nuestro gobierno”, explicó la alcaldesa.
“Les reitero que nuestro principal objetivo será cerrar esa brecha de desigualdad y erradicar la discriminación, para consolidar un Navolato para todas y todos, incluyente, con acceso a los servicios básicos para superar las condiciones de rezago social, para eso estoy convencida que el trabajo debe ser de manera coordinada con la ciudadanía, las instituciones públicas y privadas”, concluyó.