|
Agua potable

Alcalde de Culiacán dice que pretende regular, no eliminar, el descuento a pensionados en el pago de agua

Es de interés del Ayuntamiento de Culiacán y de la Junta de Alcantarillado y Agua Potable establecer parámetros para que este beneficio sea aprovechado por quien lo necesite, comenta Estrada Ferreiro

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aclaró que no se pretende eliminar el descuento en el pago de servicios de agua potable a pensionados y jubilados, pero sí regularlo.

Lo anterior debido a que este descuento se aplica de manera generalizada a pensionados, sin considerar la situación económica y de vivienda de los mismos, por lo que no se garantiza que sea a beneficio de personas que no puedan solventar el pago de los servicios.

“Ser jubilado no es ser vulnerable, es un privilegio ser jubilado. Que nos paguen sin trabajar... ya cumplimos un ciclo, yo soy jubilado del IMSS y gano como 50 mil pesos. Yo tengo vergüenza para andar pidiendo eso, sin embargo no quitamos el descuento”, mencionó.

Agregó que es de interés del Ayuntamiento de Culiacán y de la Junta de Alcantarillado y Agua Potable establecer parámetros para que este beneficio sea aprovechado por quien lo necesite.

“Se les va a otorgar con ciertos requisitos: número uno, que tiene que ser jubilados o pensionados; número dos, que el medidor esté a nombre del pensionado; tres, que esté en la casa propiedad del pensionado; cuatro, que el pensionado viva en esa casa, porque la puede tener rentada”, dijo.

Puntualizó que los descuentos van de los 100 a los 150 pesos por persona jubilada, lo que representa una suma importante para la paramunicipal.

La semana pasada, los diputados Serapio Vargas Ramírez, de Morena, y Adolfo Beltrán Corrales, del Partido Acción Nacional, presentaron una iniciativa para elevar a Ley los descuentos a jubilados y pensionados en el pago del servicio de Agua Potable.