Alcalde de Culiacán debe atender actual administración y dejar para después las promesas de campaña: Regidor
Ahorita lo pendiente se tiene que terminar, no hay vuelta de hoja, señaló Sadol Osorio Porras, Regidor del PAN del Ayuntamiento de Culiacán, ante declaraciones del Alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil de adelantar las promesas de campaña para la administración actual.
Mencionó que lo primordial es terminar todos los proyectos del plan de desarrollo que se tienen etiquetados con recursos del Municipio, esto para que no haya subejercicio del gasto público.
Cuando Gámez Mendívil se reincorporó al Ayuntamiento afirmó a diversos medios de comunicación que no se esperaría hasta noviembre que empezara la siguiente administración para cumplir las acciones que le prometió a Culiacán.
“Cuando concluimos el periodo fueron 20 meses y ahí nosotros estuvimos explicando que habíamos hecho 350 calles y que íbamos por mil calles más. Entonces es importante para nosotros, para la gente, no esperarnos hasta el primero de noviembre que inicie, digamos, una nueva administración, sí ya tenemos posibilidades de darle continuidad a este programa de obras con sentido social”, mencionó en una entrevista el pasado 24 de junio.
Ante tales afirmaciones, Sadol Osorio señaló que hay un plan de desarrollo del municipio que se tiene que cumplir antes de las propuestas de campaña.
“Hay un plan municipal de desarrollo que se tiene que cumplir, primeramente antes que las promesas de campaña. Yo creo que la campaña para eso es, para traer un sondeo o las ideas claves que se necesitan en cada colonia”.
“Es bueno que eso lo haga y lo realice cuando empiece el tema de la administración, pero ahorita ya se tiene proyectado, lo que ya se tenía pues, se tiene que terminar”, indicó.
Osorio Porras argumentó que las promesas de campaña no pueden estar por encima de lo previsto y que él como regidor y sus compañeros, estarán vigilantes para que se termine lo que ya se había proyectado.
“No pueden estar las promesas de campaña por encima de lo que ya se tiene planeado”.
“Eso es lo que nosotros vamos a hacer antes y vigilantes de que se termine lo que ya se había proyectado, que se cumpla con el plan municipal de desarrollo y luego ya, en la siguiente administración pues, a lo mejor, ya él puede empezar con sus promesas de campaña, pero ahorita lo pendiente se tiene que terminar, no hay vuelta de hoja”, expresó.
En ese sentido, comunicó que ya están realizando los cierres de algunos proyectos para que no haya subejercicio en el gasto público.
“Ya están en los cierres para que no haya, nosotros lo hemos manejado mucho, para que no haya subejercicio, que de alguna u otra manera se termine, el recurso se destine a las áreas correspondientes, a abatir los rezagos que se tiene”.
“Se tiene que ver la manera de que no haya subejercicio de dinero etiquetado que no sea utilizado en este año, queremos cerrar todo como debe de ser y estamos trabajando para lograrlo”, dijo.
Comentó que entre esos proyectos, está el desazolve de canales y la organización de otro Cabildo Abierto.
“En el tema de las aguas estamos muy al pendiente que desazolven el tema de los canales, de todos los pluviales”, comentó.
“Queremos cerrar con dos cabildos abiertos, donde la ciudadanía se manifieste”.
El regidor mencionó que para ellos es muy importante el tema de recurso público, pero también el humano, por lo que tratarán de cerrar bien la administración para entregar a los trabajadores del Ayuntamiento los aguinaldos que les corresponden.
“Siempre cuidando mucho el tema de recurso humano, porque pues viene el tema y a próximamente de los aguinaldos, el tema de cerrar como debe de ser para no pasar deuda al otro año”.
“Yo creo que no endeudar al municipio es la clave para que también la siguiente administración pues, llegue con números sanos, sea una administración pues que no traiga pasivos y que puedan actuar desde los primeros meses con total apego a la ley y que tengan presupuesto debido para hacer las obras”, expresó Osorio Porras.