Agricultores de Sinaloa buscarán ser tomados en cuenta para determinar el presupuesto de 2023
La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa buscará a un acercamiento con diputados federales para que se les tome en cuenta en el diseño del Presupuesto de Egresos de la Federación en el tema del campo, señaló el presidente de la organización, Marte Vega Román.
“Vamos a buscar un acercamiento y tratar de hacer equipo con ellos, esperemos que en esta ocasión seamos tomados en cuenta y en conjunto hagamos un esfuerzo para favorecer el presupuesto que se va a destinar a lo que es el campo”, dijo.
El Presidente de Caades señaló que se buscará que se destinen los montos más altos para los programas de sanidad e inocuidad alimentaria y el de precios de garantía que tiene que ver con el apoyo en el tema de las coberturas.
“Vamos a ser insistentes con los legisladores para apoyar en máximos montos posibles en dos programas, uno es en sanidad e inocuidad alimentaria, lo que permite la productividad de nuestros valles y el otro el programa de precios de garantía donde pediremos que se nos siga apoyando con el tema de las coberturas”, expuso.
Respecto a los programas de precios de garantía, también se propondrá incluir a los medianos productores de maíz.
Vega Román consideró que es importante entablar un acercamiento con diputados, ya que los tiempos actuales indican que las políticas publicas referentes al campo deben ser reorientadas, por lo que el sector agrícola debe trabajar en equipo con el Poder Legislativo federal.
“Los tiempos nos están marcando que se debe de dar una reorientación a las políticas públicas del campo, por lo que sí es importante ir en equipo, tratar de fortalecer y sacar el campo adelante”, sostuvo.
El pasado 1 de abril, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público envió a la Cámara de Diputados los Precriterios de Política Económica para 2023, dicho documento incluye los principales objetivos de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Año entrante.
La entrega de este documento dio inicio al dialogo entre los legisladores y el Ejecutivo federal, sobre la definición del paquete económico para el 2023.