|
Derechos

Agentes del MP exigen en el Congreso de Sinaloa recursos para aumento de sueldo

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado se manifestaron afuera del Palacio Legislativo para solicitar que se considere presupuesto para aumento que se les ha negado por siete años

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado se manifestaron afuera del Congreso del Estado para solicitar que aumenten el presupuesto para que les incrementen el sueldo.

Abraham Cuadras Delgado, uno de los representantes del grupo, explicó que desde hace siete años no les aumentan el sueldo el cual oscila entre 18 mil y 24 mil pesos mensuales.

“Pedimos por lo menos un 50 por ciento de incremento en nuestro sueldo ya que, a nivel nacional, el sueldo de un ministerio público tiene un promedio de 35 mil pesos y eso está muy distante de lo que ganamos nosotros”, dijo.

A nivel estatal hay 450 ministerios públicos que desempeñan labores como recepción de denuncias e investigación. Algunas carpetas de investigación son judicializadas y otras llegan a acuerdos reparatorios en la oficina, explicó el trabajador.

“Pero la mayoría desempeñamos una función que es muy cansada, muy estresante. Trabajamos un horario muy duro y por un sueldo, la verdad, que es pequeño”, agregó.

“Trabajamos normalmente de nueve a cinco de la tarde, pero siempre tiene que haber personal de guardia hasta las nueve de la noche, y cuando se requiere, pues hay que ir a atender a persona a la oficina ya sean las dos, tres, cinco de la mañana, si hay una persona detenida pues hay que ir, ya sea Navidad, Año Nuevo, el día que sea, ahí no tenemos días feriados”.

Cuadras Delgado dijo que sí los han atendido en el Congreso para recibir su solicitud, incluso se reunieron con el diputado Jesús Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda.

“Y han recibido muy bien nuestra petición, sin embargo queremos que se vea reflejado en el incremento a la Fiscalía, no queremos palabras”, expuso.

El trabajador afirmó que desde hace tiempo solicitaron de manera pacífica el aumento, y ahora lograron agruparse para reiterar la petición.