Agentes de la Fiscalía llegan a la UAS con orden de cateo
CULIACÁN._ Un grupo de agentes de la Fiscalía General del Estado arribó la mañana de este lunes al campus Buelna de Ciudad Universitaria, de la Universidad Autónoma de Sinaloa, para cumplir una orden de cateo.
La orden busca información de diferentes áreas administrativas de la Universidad y forma parte de la investigación que tiene qué ver con la denuncia contra funcionarios por compras irregulares.
La investigación, según lo dicho por el agente en el lugar, es de los departamentos de Control y Mantenimiento, Bienes y Servicios y Recursos Humanos, además de otras áreas de la Secretaría de Administración y Finanzas, como Sueldos y salarios personal, Prestaciones sociales, Cargas.
También áreas de la Secretaría General de la UAS, como Archivo, Servicios de asistencia estudiantil y de Contraloría, la Auditoria interna y control.
La orden de cateo fue otorgada por el juez Adán Alberto Salazar, luego de que la Fiscalía presentó pruebas de que funcionarios universitarios se negaron a entregar información para las investigaciones.
El grupo de agentes de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica se mantiene en las afueras de las instalaciones a la espera del velador que lleve las llaves para abrir el campus.
Por lo pronto, el grupo de policías investigadores, sin armas de fuego, también vigila la entrada en donde se han reunido trabajadores de la UAS y algunos curiosos.