Afirma SSP Sinaloa que homicidios van a la baja y se niega a cambiar estrategia
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, descartó una alza en la incidencia de homicidios dolosos y se negó a cambiar la estrategia para prevenir ilícitos.
Mérida Sánchez indicó que hay un promedio de cuatro a cinco asesinatos por semana; sin embargo, dijo que son casos inusuales.
“Homicidios de seis, así decir usted ‘así trágicamente seis’, no. En la semana pasada hubo de cinco y cuatro casos atípicos también, ahorita podemos ver del día de antier el día de ayer pudieran ver las estadísticas cuántos muertos hubo por homicidio”.
A pregunta expresa por la prensa sobre un posible cambio en la estrategia de seguridad para prevenir los ilícitos, el funcionario estatal se negó, explicando que hay una variación para intensificar los patrullajes de prevención que presuntamente ha resultado en una baja delictiva.
“La estrategia no puede cambiar porque existe en una situación definida, pero sí se puede incrementar o se puede acrecentar en el sentido de querer aprovechar más los espacios libres, es decir, hay una estrategia que si bien entra a una variación, digamos, no cambio, variación, sí la hay, de hecho se han intensificado los patrullajes puesto que tres días atrás los robos de vehículos, los homicidios dolosos, han disminuido bastante, diría yo”, argumentó.
El pasado viernes comentó que los homicidios dolosos van a la baja; Mérida Sánchez aseguró que el miércoles y jueves hubo cero casos.
“En homicidios dolosos, ahora sí, se los voy a mencionar, antier y ayer hubo cero homicidios”.
Indicó que tienen una incidencia de robo de vehículos de cuatro unidades en promedio; afirmó que se ha reducido a la mitad.
“Tenemos cuatro vehículos, aproximadamente, aquí en Culiacán, robos diarios; ahorita han sido dos nada más, han bajado al 50 por ciento”, dijo.