Afirma Cinthia Valenzuela que no ha habido acercamiento con el PRI Sinaloa
CULIACÁN._ La Diputada local Cinthia Valenzuela Langarica no ha tenido comunicación con la dirigencia del PRI Sinaloa, encabezada por Paola Gárate Valenzuela, para hablar sobre su proceso de expulsión del partido.
La ex dirigente del PRI estatal admitió que incluso no se ha comunicado con Gárate Valenzuela desde hace algunos meses.
Valenzuela Langarica enfrenta un proceso de expulsión del PRI junto con los también diputados Ricardo Madrid Pérez y Concepción Zazueta Castro.
“Hace meses que no tengo contacto con la presidencia (del partido), y sobre este tema tampoco. Yo le reitero mi completo respeto y que sepa que vamos a hacer una defensa respetuosa, buscando defender el partido”, mencionó la ex presidenta del PRI Sinaloa.
En julio, Valenzuela Langarica declaró ante medios de comunicación que Paola Gárate Valenzuela buscaba sacar del partido a los diputados locales.
A finales de agosto se hizo público un documento en el que se solicitaba la expulsión de los tres legisladores, bajo los argumentos de incumplimiento reiterado del pago de cuotas, incurrir en indisciplina, solidarizarse con la acción política de partidos antagónicos y por no coincidir con las posturas, decisiones y agenda legislativa del Partido Revolucionario Institucional.
Frente a este proceso, el Partido Acción Nacional en Sinaloa invitó a la priista para sumarse al proyecto del partido, sin embargo, Valenzuela Langarica señaló que enfrentará el proceso de expulsión buscando lo mejor para el PRI Sinaloa.
“De momento agotar un proceso, un procedimiento para el cuál fui convocada por parte de un militante que ejerce una denuncia”, dijo.
“Entendemos completamente el trasfondo político, lo que no comprendemos es como hoy en un momento de que el partido requiere de la suma, de la unidad, de un llamado en el que todas y todos formemos parte se lleven a cabo estos acontecimientos inéditos en política partidista en Sinaloa. De momento voy a agotar ese proceso de una manera respetuosa, apegada al estado de derecho, con respeto y una gran gratitud por lo que mi partido me ha otorgado”.