Afectación en planta potabilizadora en Culiacán fue a causa de un taponamiento de basura: Alcalde
El arrastre de basura y ramas tras las lluvias registradas la tarde del miércoles 28 de agosto derivó en un taponamiento de la planta potabilizadora Juan de Dios Bátiz que mantienen el suministro a un 50 por ciento y a más de 24 colonias sin el suministro, informó el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gamez Mendívil.
Durante la mañana de este jueves, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán llamó a la ciudadanía de los sectores afectados, que aún gocen del servicio, hacer un uso solo para actividades esenciales.
Además, el personal de la paramunicipal señaló que los trabajos requieren de tiempo, y por ello, la producción de agua potable apenas está al 50 por ciento.
“No fue daño, con el arrastre se hacen los taponamientos y de donde la planta de agua potable está succionando agua para poder potabilizarla y meterla a la red de agua potable jala esos tapones y aunque se hizo el trabajo toda la tarde de ayer y toda la noche no lograron, fue demasiado el arrastre y no necesariamente basura, son ramas y palos, etcétera”, explicó Gamez Mendívil.
Indicó que hasta el momento no se ha requerido de distribución de agua mediante pipas de agua, por esa razón se pedía durante el transcurso de la mañana que se racionalizara el servicio para quienes aún lo tiene, pero de requerirse estarán atentos al llamado.
“Por eso se pedía ahorita en el transcurso de la mañana que se hiciera un uso racional de este servicio en lo que se logra restablecer este servicio para que haya un servicio dentro de la normalidad.”
“Ahorita, no, si hay alguna necesidad o algo pues estamos atentos pero lo que se les pedía en estos momentos es que se racionalizara en este momento.”
Pese a la prioridad que se le ha dado al tema de la recolección de basura, subrayó, hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en las calles.
“Ser sensibles en el tema de que este es un riesgo para nosotros mismos esto realmente es un taponamiento con el arrastre del agua a donde vaya va a ocasionar un taponamiento y si hay un taponamiento va a ocasionar inundaciones y si hay inundaciones pues es un alto riesgo par a nuestras familias”.