|
Estrategia

Afectación económica de ola de violencia obliga a autoridades a hacer algo diferente: Diputado

Las pérdidas de empleos y disminución en diversos índices de materia económica deben alarmar al Estad, para modificar la estrategia de seguridad que ha desplegado hasta el momento, asevera Bernardino Antelo Esper

Las afectaciones económicas provocadas por la ola de violencia en Sinaloa obligan a que las autoridades hagan algo diferente respecto a las estrategias de seguridad, señaló el Diputado local del PRI, Bernardino Antelo Esper.

Refirió a las estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Sinaloa, Coparmex, acerca de que esta crisis de seguridad extendida por más de tres meses, que serían de 18 mil millones de pesos, o hasta 25 mil empleos perdidos.

“Imaginemos, dimensionemos la grave situación económica, aunado al tema de inseguridad que tenemos en Sinaloa. Esto no es cosa menor, la ocupación hotelera en Culiacán ha caído más del 54 por ciento”.

“Eso es algo alarmante, que debe preocuparnos a todos, y hacemos un llamado enérgico a las autoridades a hacer algo diferente a lo que se está haciendo, como lo hemos venido diciendo en reiteradas ocasiones”, expresó.

Aseguró que, aunado a las víctimas que ha dejado esta crisis, el impacto económico ha alcanzado a todos los sectores y grupo del estado.

Además, subrayó que las modalidades de la violencia se han diversificado, pues ya no se limitan a homicidios o privaciones de la libertad, sino que también ha habido hechos que alteran el quehacer de la ciudadanía.

“Quienes no hemos tenido o no han tenido un familiar directo que haya sido atentado en un acontecimiento violento o que haya sido secuestrado o levantado, sí tenemos todos una afectación económica con lo que está sucediendo en el estado”.

“Cada día está aumentando esto, ya no solamente están llegando a asesinar personas inocentes en tiendas, en lugares de juego, de esparcimiento, ayer vimos niños otra vez que tuvieron que echarse al suelo por una balacera”, recalcó Antelo Esper.

En ese sentido, cuestionó la presencia y arribo de efectivos de las Fuerzas Armadas al estado, ya que estos no se hacen notar entre las calles de Culiacán, sitio donde se ha focalizado la violencia.

“No vemos absolutamente nada distinto. Si los patrullajes de las fuerzas federales fueran visibles, evidentemente los crímenes no se cometieran en el índice que se están cometiendo”, criticó.