|
Seguridad

Advierten que uso de pirotecnia puede causar daños en la salud auditiva

Estar expuesto a resonancias por arriba de los 110 db puede desembocar a una deficiencia auditiva

El uso de pirotecnia en temporada decembrina es común en México, pero el exceso de ruidos de gran intensidad podría causar daños en la salud auditiva, ya que el oído humano sólo tolera sonidos de 65 hasta 80 decibelios (db).

Según Med-el, empresa en soluciones médicas auditivas, estar expuesto a resonancias por arriba de los 110 db, como lo es la pirotecnia, puede desembocar a una deficiencia auditiva o sordera severa por traumatismo acústico en uno o ambos oídos.

Cada diciembre, la demanda de pirotecnia aumenta y con ello los riesgos que afectan la audición, es por ello que Fernando Díaz, gerente de Med-el en México, invitó a la población a conocer las consecuencias de su uso y en caso de sufrir un daño, acudir con un profesional.

“Es de suma importancia que las personas sepan el daño que las explosiones causadas por la pirotecnia pueden causar en los oídos y sobre todo que sepan que sólo los profesionales de la salud auditiva podrán dar un diagnóstico oportuno y adecuado para cada caso”, informó.

Los signos que pueden indicar una pérdida de audición por traumatismo acústico son zumbidos persistentes en los oídos, dificultad para oír sonidos agudos y para escuchar o seguir la conversación con otras personas; distorsión de palabras o sonidos, dolor de oído y sangrado de oído y desequilibrio.