|
Gobierno

Adrián Varela ya estaba enterado que sería despedido; le pidieron la renuncia y se negó, afirma Alonso Ramírez

El Director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Alonso Ramírez Reyes, explicó a Noroeste que Adrián Varela sí fue notificado que sería dado de baja ya que primero le pidieron la renuncia y al negarse, fue despedido junto con otros tres trabajadores. Afirmó el funcionario municipal que fueron ajustes por cambio de administración

El director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Alonso Ramírez Reyes, afirmó que el cantante Adrián Varela, sí estaba notificado que sería dado de baja como trabajador del IMCC, contrario a lo que denunció el artista en sus redes sociales.

“Adrián Varela sale mucho de la ciudad, sale mucho del País, no se la lleva en Culiacán. Entonces, para optimizar los recursos del Ayuntamiento, nosotros lo que necesitamos es personas que estén en la oficina, que nos ayuden al desarrollo de eventos culturales y sobre eso fue el cambio”, dijo el funcionario municipal.

“Se le dijo que, como a él y otras tres personas, que son ciclos de la administración, que se terminan esos ciclos cambiando las administraciones y pues él no quiso aceptar la renuncia, entonces se tuvo que proceder conforme a derecho, jurídico hizo su parte pero esa fue la situación”.

Afirmó Ramírez Reyes que aunque le pidieron la renuncia, le pagarían las prestaciones que indica la ley.

“Se le pidió y él no quiso, entonces se tuvo que dar de baja con el compromiso de que se pagaran todas las prestaciones, la liquidación y todo lo que conlleva”, reiteró el director de Cultura.

A través de una publicación en sus redes sociales, Adrián Varela explicó que lo dieron de baja desde el 12 de agosto y que se percató cuando regresó del Festival Mundial del Bolero, pero afirmó que no fue notificado. Sin embargo, Ramírez Reyes aseguró que sí le dieron explicación.

“Él sabía que yo iba a hacer estos cambios, yo hablé con él personalmente y pues bueno, yo sé que puede ser difícil para algunas personas, para otras no tanto, pero así es la administración pública, y nosotros estamos en la disposición de emprender proyectos en el futuro, seguir impulsando a este joven que tiene mucho talento pero bajo otras condiciones laborales”, dijo.

Ramírez Reyes explicó que Varela tenía un año de antigüedad en el Instituto y que su función era cantar en los eventos.

“Durante lo que yo estuve no cantó en ningún evento del Ayuntamiento porque no estaba en la ciudad, entonces, eso era básicamente lo que hacía”, comentó.

“No venía a la oficina, no venía nunca a la oficina, más que a firmar la nómina nada más”.

El cantante también denunció que después de su participación en el Pride 2022 y en un concierto a beneficio del DIF Culiacán, comenzó a padecer algunas situaciones que afectaron directamente en su acceso a los servicios de salud y a nivel laboral.

Hechos que fueron condenados por la Asociación Civil Sinaloa + Incluyente, en un comunicado de prensa.

Ante ello, Ramírez Reyes negó que la baja del trabajador haya sido por su participación en la marcha LGBTI+.

“Eso es totalmente falso, incluso nosotros como Instituto de Cultura apoyamos en todo lo necesario para la realización de esta marcha”, expuso.

“Nosotros apoyamos en todo lo que nos pidieron, pero para nada, no tiene nada qué ver con el tema de la comunidad”.