"Adolfo Rojo pide a Juan Carlos Estrada no ser como AMLO, pues ya acabó la campaña"
El ex aspirante a la dirigencia estatal del PAN exhortó a su contrincante de urnas Juan Carlos Estrada Vega a no ser como el Presidente Andrés Manuel López Obrador y seguir en campaña aun cuando haya ganado la presidencia del partido.
“Que no se pongan como el Peje que siga en campaña como en sus ocho meses de gobierno, entonces ahorita a la presidencia del partido le urge que asuma la dirigencia el nuevo rol y los nuevos dirigentes”, expuso.
“Ese fue el llamado de todos, incluso del delegado del CEN de que ya se acabó la campaña, ya nos dimos la mano y la foto, y todo bien”, dijo.
Un día después de la elección el Popo y Estrada Vega se reunieron en un conocido café frente en el sector Tres Ríos, acompañados por Luis Serrato que es delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. En esa charla, el dirigente electo, el ex aspirante y el delegado acordaron la reconciliación interna por el bien del partido en Sinaloa, según narró Rojo Montoya a Noroeste.
Concluye cómputo en el PAN: ratifican triunfo de Estrada Vega con el 55.94%
“Cada quien tiene un estilo particular para hacer campaña. Mi posición fue de sumar, de buscar la reunificación, él lo aceptó, él es su estilo de hacer campaña, ese es su perfil y el llamado que nos hace el delegado a ambos es que nos sumemos al trabajo de reconciliación y de unificación del panismo para recuperar la confianza de los ciudadanos”, comentó.
Durante la campaña, Estrada Vega atacó en diversas ocasiones a Rojo Montoya haciendo señalamientos de presuntas irregularidades, incluso en el debate de candidatos reiteró las acusaciones. Ante esto, en la reunión llevada a cabo la tarde del lunes, el delegado los aplacó.
“Es promover la reconciliación, la unidad. Ellos se dedicaron a denostar en la campaña, esperemos que ya acabó la campaña y hoy se sumen al proceso de reconciliación”, comentó Rojo.
Lamentó el panista que este domingo la participación haya sido del 10 por ciento del padrón que tenía el PAN hace una década, que sumaba más de 40 mil integrantes.
“Estamos realmente disminuidos y eso, en mi caso no me queda más claro que la intromisión ajena de parte del Comité Ejecutivo Nacional que presidió Ricardo Anaya, nos hicieron mucho daño en Sinaloa de 2016 a 2018 que fue cuando empezó de alguna manera el declive de manera acelerada”, expuso.
Rojo Montoya continuará siendo militante del partido como lo ha hecho desde hace 22 años y reconoció el triunfo de Estrada Vega.