Adolfo Beltrán no fue privado de su libertad, asegura Rocha Moya
El Gobernador Rubén Rocha Moya afirmó que el Diputado local Adolfo Beltrán no fue privado de la libertad en el marco de la elección interna del PAN Sinaloa para la renovación del comité directivo estatal, el pasado domingo 19 de diciembre.
“Es una denuncia, yo ya hablé con el Diputado, nunca hubo privación de la libertad. Él me informa que fueron y que le tumbaron la puerta de su casa, se metieron, y recogieron, le quitaron algunas cosas, se las llevaron y dijeron ‘no queremos que participes en la elección del PAN’”, narró el Gobernador en su conferencia de prensa.
Aseguró Rocha Moya que el gobierno le ofreció escolta, misma que Beltrán rechazó y solo aceptó rondines por su domicilio.
Este domingo, el dirigente estatal del PAN Sinaloa Juan Carlos Estrada Vega acusó que los ataques de gente armada contra panistas el día de la elección, pudo haber sido orquestado por gente cercana a Rocha Moya.
“Ese señor tiene todo mi respeto, es presidente del PAN, que ponga nombres y diga, y que se responsabilice de eso. Si tiene una liga conmigo pues inmediatamente tomaré medidas, pero cómo voy a tomar medidas si dice en general ‘ahí en el tercer piso’, eso es lo que se acostumbra cuando pierden, incluso”, retó el Gobernador.
“Yo desde ahora les digo nadie podrá demostrar ni en silencio ni a voz alta que nosotros tengamos algo qué ver con el procedimiento que se dio en Acción Nacional”, subrayó.
El domingo 19 de diciembre el PAN Sinaloa llevó a cabo su elección interna bajo acusaciones de violencia contra panistas. Hasta el momento, el partido no ha dicho oficialmente quién resultó ganadora en la votación, sin embargo, Roxana Rubio Valdez se autoproclamó ganadora sobre su contrincante, Verónica Montaño.
“En el movimiento de nosotros hay muchos ex panistas y a lo mejor son panistas activos, es decir, activos quiere decir que estén registrados, no sé si esos participaron. El que lo haya hecho lo hizo a título personal”, expuso Rocha Moya.