|
Justicia

Acusarán por violencia familiar a agresor del Infonavit Humaya

Ambas víctimas se encuentran fuera de peligro, sin embargo el agresor se mantiene bajo observación médica a la espera del inicio del proceso penal en su contra, adelanta la Fiscal General de Sinaloa
08/03/2023 09:57

CULIACÁN._ El caso de la Colonia Infonavit Humaya, en donde el martes se registró una agresión por parte de un hombre identificado como Sergio Iván, quien atacó con un cuchillo a su ex pareja y a su ex suegro, podría ser acusado de violencia familiar, aunque todavía no se ha judicializado.

Después de perpetrar la agresión, el implicado trató de quitarse la vida hiriéndose con el mismo cuchillo en el cuello. Ambas víctimas se encuentran fuera de peligro, sin embargo, el agresor está delicado y bajo observación médica a la espera del inicio de su proceso penal.

“Se trató de un hecho al parecer violencia familiar; fue la ex pareja la que llegó, la ex pareja de una muchacha, a reclamarle que lo había dejado. Resultó en tres personas lesionadas, el que resultó más lesionado fue el propio agresor, lo tenemos observando, no se ha judicializado, primero tiene que recibir la atención médica”, precisó la Fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

“Parece ser que intentó quitarse la vida después de agredir a su ex pareja y a su ex suegro”.

De acuerdo a registros periodísticos, los hechos ocurrieron en un domicilio de la Colonia Infonavit Humaya, cuando Sergio Iván arribó al domicilio y al empezar a discutir con su ex pareja se dio una agresión con un cuchillo.

Al llegar las autoridades se percataron que había tres personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales, mientras que Sergio quedó resguardado con seguridad de la Policía Municipal.

Después del resguardo del agresor, elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, a Sergio Iván por el delito de lesiones dolosas agravadas por razón de parentesco.

Del lugar de los hechos fue asegurado un cuchillo de cocina que presuntamente fue utilizado en el ataque, el cual quedó a disposición de las autoridades competentes que realizan los trabajos de investigación.