Acusan que autoridades de la UAS usan la mentira y la confusión en procesos penales
Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa han recurrido a las “marrullerías” para mentir acerca de su situación derivada de los diversos procesos penales abiertos en su contra, acusaron los diputados locales por Morena, Feliciano Castro Meléndrez y José Manuel Luque Rojas.
Señalaron al abogado particular de Jesús Madueña Molina, Milton Ayala Vega, de emitir declaraciones en las que aseguró que su defendido está amparado por la Justicia federal contra la determinación de un Juez de Control de separarlo de su cargo como Rector de la UAS.
“Aquí lo que queda claro es que, tanto hay marrullerías legales como destituir a los abogados para obligar al Juez a que les difiera la audiencia, como conseguir recetas médicas para decir que están enfermos y no acudir a las audiencias, como tergiversar el sentido de las resoluciones de los jueces de amparo”, manifestó José Manuel Luque Rojas.
“Ese es el ejemplo que las autoridades de la Universidad están mandándole a la sociedad, a los propios estudiantes de Derecho, que sean marrulleros, eso les están enseñando, en lugar de enseñarles la ética jurídica”, enfatizó.
Por su parte, Feliciano Castro Meléndrez criticó que la postura de la Casa Rosalina dentro de sus comunicados estén enfocados a mentir y engañar.
“El problema que estamos destacando es cómo acuden a la mentira y buscan un acto mediático para generar mayor confusión, según ellos, ese es el problema... lo que ellos hacen es una manipulación comunicando mentiras”, dijo Castro Meléndrez.
“Es lamentable constatar una vez más el deterioro por el que cursa la autoridad universitaria, el deterioro moral, la falta de apego a la legalidad y la falta de respeto a la opinión pública al seguir reivindicando las mentiras con el propósito de generar un ambiente para soslayar una responsabilidad individual ante una presunta corrupción”.
El pasado 8 de noviembre fue dado a conocer que Jesús Madueña Molina presentó un amparo mediante el Juzgado Segundo de Distrito para revocar la medida cautelar impuesta por un Juez de Control, la cual consistió en separarlo como Rector de la UAS.
En primera instancia, el Juzgado no otorgó la suspensión provisional, por lo que deberán esperar al 15 de noviembre para que resuelva si concede o no la suspensión definitiva.