|
"CASO LUCERO SÁNCHEZ"

"Acusan a Lucero de tráfico de drogas y lavado de dinero"

"El caso en la Corte del Distrito Sur de California es por una investigación que data desde enero del 2013 hasta junio de este año."

El Gobierno de Estados Unidos acusó a Lucero Sánchez López de conspiración para traficar drogas y lavar dinero a favor del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con Francisco Verdugo Fierro, abogado de Sánchez López, ya le acusó ante la Corte del Distrito Sur de California por una investigación que data desde enero del 2013 hasta junio de este año.

Francisco Verdugo Fierro, abogado de Sanchez López, dijo que la acusación será discutida hoy en los juzgados y que será a partir de ahí se revisará cuáles son las acciones que se tomarán para su defensa.

"Estamos viendo que por lo que se encuentra en la Fiscalía de Estados Unidos es lo concerniente de lo que interceptó en llamadas que hizo (Lucero Sánchez López), pero no hay una claridad, tal vez mañana (hoy)", dijo.

"Mañana vamos a hablar a Corte para que nos digan qué se va a presentar".

Verdugo Fierro dijo que entre las pruebas que tiene el Gobierno estadounidense es el ingreso de 5 kilos de cocaína a ese país proveniente de México.

En México tiene abierto un proceso por posible falsificación de documentos, que según PGR utilizó el 4 de noviembre del 2014 para ingresar al penal de El Altiplano, en el Estado de México, y visitar a Joaquín "El Chapo" Guzmán, con quien se le relacionó de manera sentimental y también como una de las operadoras financieras del capo.

Ese proceso comenzó el 20 de enero del 2016, cuando se dio a conocer la detención de la entonces diputada local por Cosalá.

A Sánchez López se le liberó porque por su posición política tenía fuero constitucional, por lo que PGR procedió a hacer una solicitud de retiro de la protección, la cual se concedió el 13 de junio por el Congreso de la Unión.

Después del desafuero se prosiguió el proceso de acusaciones y desahogos, los cuales se mantienen en la fase final, de acuerdo a sus abogados.

Sin embargo, ese es el único delito registrado por PGR contra Sánchez López, mientras que el Gobierno de Estados Unidos sostiene cargos mayores contra la ex Diputada.

LAS ACUSACIONES

En la acusación de Estados Unidos contra la ex Diputada por Cosalá, se establece que se realizó una intervención a sus comunicaciones con otras personas con las que habría "conspirado" para el tráfico de drogas y lavado de dinero para cuentas ligadas al Cártel de Sinaloa.