Acusa Robespierre cerrazón de Gobierno de Sinaloa en mesa de negociación
El Gobierno de Sinaloa ha mostrado una cerrazón en la mesa de negociación entablada con la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Secretaría de Gobernación federal, acusó el encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga Otero.
Mencionó que esto proviene de que, aunque la Universidad ha conseguido respaldo por parte de jueces federales contra actos como auditorías a cargo de entes locales, hay un contubernio de los poderes del Estado contra la UAS.
”Ellos no le han bajado a la persecución política, la sentencia de la cual les he hecho referencia es una muestra de esa persecución política. O sea, nos acusaron por un delito que nunca existió, lo fabricaron”, criticó Lizárraga Otero.
”Por más bien o mal que nosotros le podamos caer a alguien, nadie debe ser perseguido por el Estado por pensar diferente”, dijo.
El 12 de marzo Lizárraga Otero, por parte de la UAS, y el Gobernador Rubén Rocha Moya, sostuvieron una reunión mediada por Luisa María Alcalde Luján, Secretaria de Gobernación, para atender el tema de un presunto conflicto entre las partes.
”Discutimos álgidamente, lo que me pregunten ahí se dijo, tanto de la parte de él (Gobernador), como de nosotros. Ella quedó en darle seguimiento, ¿en qué sentido? En que nos iba a buscar, ya no se ha dado”, declaró.
”Además de eso, ella dijo ‘ustedes no rompan el diálogo, ustedes sigan platicando’. Ahí tengo que reconocer que Enrique Díaz (Secretario de Administración y Finanzas) ha sido el interlocutor, se han dado dos, tres comunicaciones, no ha habido más”, señaló el encargado del Despacho.
También destacó el hecho de que desde la Fiscalía de Sinaloa ha priorizado las investigaciones en contra de funcionarios señalados por probables actos de corrupción, lo cual es señal de que hay una persecución en su contra.