|
Crítica

Acusa PRI Sinaloa al Gobierno estatal de cometer ‘vil venganza política’ contra la UAS

La dirigente Paola Gárate Valenzuela acusó que se usa a todo el aparato gubernamental para atropellar a la Universidad

Los procedimientos penales contra funcionarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa son una “vil venganza política” del Gobernador del Estado, señaló la dirigente del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Paola Gárate Valenzuela.

“El utilizar el aparato del Estado contra la Universidad Autónoma de Sinaloa y sus autoridades, vemos cómo la UAS está siendo atropellada por el Gobernador en una vil venganza política y personal”, declaró.

“La comunidad universitaria y la autonomía es lo que menos les importa, se ve, o intentan solamente ver a la Universidad como un motín político, donde se apoderen de ella y es lo que no podemos permitir”.

Además acusó que tanto el mandatario estatal, así como la dirigencia de Morena en Sinaloa, se han atrevido a emitir juicios y acusaciones contra los universitarios sin que un Juez lo haya determinado antes.

Por otro lado, enfatizó que desde su partido presumen promover la transparencia, pero no son congruentes con su actuar.

“Están muy preocupados por la transparencia de los recursos de la UAS, pero no dijeron nada de la casa gris del hijo del Presidente de la República, tampoco dijeron nada sobre los costos desmedidos de las obras faraónicas e inútiles que se han realizado”, aseveró.