Acusa Estrada Ferreiro que lo desaforaron por no prestarse a actos de corrupción
El ex Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, desaforado por acusaciones de abuso de autoridad, discriminación y manejos irregulares en las finanzas públicas, acusó que debido a que no se prestó para cometer actos corruptos, el sistema estatal trabajó en su destitución.
“Porque no les di margen para la corrupción y no hicieron negocios conmigo, por eso me sustituyeron”, acusó el ex Presidente Municipal, sin precisar si se refería al Congreso local, al Gobierno de Sinaloa o a la Fiscalía estatal.
El 10 de junio, Estrada Ferreiro fue separado de su cargo y desaforado por solicitud de la Fiscalía General del Estado. En su lugar fue elegido para ocupar el cargo Juan de Dios Gámez Mendívil, quien es ahijado de bautismo del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Esta semana, el Congreso del Estado aprobó solicitar ante el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa seis años de inhabilitación para Estrada Ferreiro para ocupar cargos públicos.
“Me parece una injusticia y una falta de respeto para la ciudadanía que se convierten en Juez y parte. Abusan de su poder y se convierten en jugadores, en investigadores... Ya salió el peine, el objetivo de ellos es inhabilitarme para que no ocupe otros cargos, ¿por qué? Porque esa es la ambición de ellos, el poder”, acusó el también abogado.
“Quieren acapararlo todo, ya lo tienen y quieren más todavía. Y más que el poder es el beneficio económico, porque eso es la corrupción la que los mueve”.