|
Denuncia

Acusa Estrada Ferreiro que Gobierno entorpecerá su restitución en la Alcaldía

A través de una transmisión en vivo, el abogado señaló que desde el Gobierno estatal continuarán con la persecución política en su contra y planean influir en magistrados que decidirán si vuelve o no a la Presidencia Municipal de Culiacán

CULIACÁN._ Jesús Estrada Ferreiro acusó al Gobierno del Estado de intentar de entorpecer el procedimiento a través del cual se votaría su posible restitución como Alcalde de Culiacán, y señaló que intentarían chantajear a magistrados o imponerle medidas cautelares con un Juez de Control.

“Ya hay en la CDMX, en la Sala Superior precisamente, gente de aquí de Sinaloa gestionando que no se resuelva a mi favor este tema. Esta es una perversidad exagerada, esta es violencia política en mi contra, es persecución política”, arremetió en un video publicado en sus redes sociales.

“¿Cómo es posible que muevan la gente para que vayan a México (CDMX) a la Sala Superior porque piensan que van a sobornar magistrados?... Ya es mucha corrupción, señor Gobernador, ya párele, ya está bueno”.

Estrada Ferreiro aseveró que si los resultados de la votación al proyecto de restitución resultan negativos para sus intereses, será responsabilidad del Mandatario estatal.

También arremetió contra el Juez de Control, Adán Alberto Salazar Gastélum, el que le vinculó a proceso por el caso de discriminación contra viudas de policías y quien aseguró que es del mismo pueblo de donde proviene Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno.

“Yo le pido de favor que recapacite y se limite a cumplir con su Gobierno y su mandato a gobernar, no a desgobernar, está causando mucha violencia en Sinaloa... usted un día ataca a los militares, un día los corre, otro día a los agricultores, a la Universidad (UAS) la trae de la cola, a mí, a ‘El Químico’ Benítez, ¿quién se cree usted que es?”, reclamó.

Jesús Estrada Ferreiro fue desaforado por el Congreso del Estado el 10 de junio de 2022 tras recibir acusaciones de la Fiscalía General del Estado por diferentes delitos.

Ese mismo día le retiraron de la Presidencia Municipal de Culiacán para asignar como nuevo Ejecutivo a Juan de Dios Gámez Mendívil, tras una votación donde recibió los 39 votos presentes.

El aún ex Alcalde de Culiacán enfrenta procedimientos penales por desempeño irregular de la función pública al contratar 40 camiones de basura por 117 millones de pesos; el otro es de abuso de autoridad y discriminación contra viudas de policías por presuntamente agredirlas verbalmente.

Estrada Ferreiro fue vinculado a proceso en ambas denuncias, incluso se ha intentado abrir el juicio oral por el caso de viudas, pero este ha sido diferido en dos ocasiones.

Respecto a la denuncia por la contratación de camiones de basura, obtuvo un amparo contra el auto de vinculación a proceso el pasado 23 de mayo, por lo que ese juicio tendrá que reiniciar.