Acusa el Gobernador a Rector de la UAS de retractarse de acuerdo
El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya acusó al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, de haberse retractado de un acuerdo tomado en días anteriores.
Y consideró inaceptable que desde la UAS se esté desinformando a la comunidad universitaria y a la sociedad, solicitando un diálogo que ya se había tenido.
Este jueves, el Rector de la UAS planteó que si el Mandatario estatal aceptaba el diálogo, podrían suspender la manifestación que tienen prevista este martes en defensa de la autonomía universitaria.
Y este mismo jueves, Rocha Moya respondió que con quien había que reunirse y dialogar era con los diputados locales del Congreso del Estado.
Pero ha sido hasta este viernes cuando Rocha Moya ha revelado que en realidad, sostuvieron una reunión el 21 de marzo, según ha contado en su cuenta de Twitter.
“Como titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa, y como demócrata de firmes convicciones desde mis años de universitario, mantengo una política de diálogo abierto y permanente con los otros poderes del Estado, así como con las autoridades de los órganos públicos de educación”, indicó.
“Por ello, el pasado martes 21 de marzo sostuve una reunión privada con el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, quien se hizo acompañar a la misma por Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense”, continuó.
“En dicho diálogo, se llegó al acuerdo de plantear a las y los diputados del Congreso del Estado, hacer juntos la consulta para la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, del cual ayer por la mañana, el propio Rector se retractó unilateralmente”, acusó.
“La rectitud y la seriedad de nuestras responsabilidades exigen la congruencia de nuestra conducta. Es inaceptable desinformar a los universitarios y a la sociedad de Sinaloa, solicitando un diálogo que ya se ha tenido, y que debe mantenerse con veracidad”, escribió.
El hilo de tuits publicado por el Gobernador ha tenido respuesta de diferentes personajes, algunos cuestionándolo y otros expresando su apoyo, incluso desde cuentas oficiales.