|
Polémica

Acusa Diputado mentiras de fuerzas políticas para difamar al Gobierno por inseguridad en Culiacán

En medio de su discurso por el Premio al Mérito Juvenil, Feliciano Castro Meléndrez señala que medios de comunicación y facciones políticos se aprovechan de esta crisis de violencia para fortalecerse

CULIACÁN._ El Diputado local de Morena, Feliciano Castro Meléndrez, acusó que fuerzas políticas opositoras al Gobierno de Sinaloa mantienen una campaña de mentiras para difamar a la actual administración morenista, encabezada por Rubén Rocha Moya, con motivo de la crisis de inseguridad que afronta el estado.

Este posicionamiento vino en medio de su discurso como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, con motivo de la sesión solemne para la entrega del Premio al Mérito Juvenil 2024.

“Inaceptable la violencia, como inaceptable la mentira y la difamación, montada con propósitos políticamente perversos. La crisis que vive Culiacán no es asunto fácil de combatir, es difícil, le corresponde a los gobiernos federal y estatal combatir la inseguridad y procurar la paz. No tengo duda, están haciendo o que les corresponde, están haciendo lo correcto”.

“Inaceptable que ciertas fuerzas políticas, la verdad sea dicha, siempre la verdad, están aprovechando las circunstancias para montarse a la ola de oscuridad y miedo, y así buscar acarrear agua a sus molinos, a costa de la gente buena y de trabajo”, manifestó.

También señaló que hay medios de comunicación que difunden información o notas falsas, como una fotografía que sugirió que el Gobernador Rubén Rocha Moya viajó a Los Ángeles, California, para acudir a un evento deportivo.

Condenó que durante los últimos días han circulado en redes sociales imágenes o videos que infunden miedo en la sociedad, pero que no corresponden a hechos recientes, o que ni siquiera ocurrieron en Sinaloa.

“Lo hacen, mentir, sabiendo que son mentiras las que están promoviendo, solo una sinrazón lo explica, sus intereses oscuros, ajenos a la gente buena y de trabajo. Están desplegando una campaña política de mentiras y difamación en contra del Gobierno, aprovechándose de la situación vulnerable y de zozobra que viven los ciudadanos”.

“Eso también es un crimen, porque multiplican perversamente la psicosis de la población y atentan contra la estabilidad de la comunidad, porque pretenden además, debilitar al Gobierno en el combate a la violencia. Esas fuerzas quisieran que la situación se prolongara para seguir con sus planes, pero se les olvida que Dios no cumple antojos ni endereza perversidades, no pasarán”, aseveró.

Subrayó que no se trata de negar la violencia, sino de evitar que se propaguen falsos reportes de violencia.

Asentó que no debe permitirse que esta crisis de inseguridad ataque a la cotidianidad de la ciudadanía, ya que con ello les quita el derecho a la educación, al trabajo o a la vida.