|
Espera

Acuden al Banco de Bienestar para recibir apoyos económicos en Culiacán

Madres trabajadoras y adultos mayores esperan entre dos y cuatros horas a las afueras del banco para esperar su turno

Desde temprano y esperando entre dos y cuatro horas en la fila, madres trabajadoras y adultos mayores pasaron afuera del Banco del Bienestar deseando que llegue su turno y mirándose unos a otros en Culiacán.

La fila de gente que está en la acera de la Avenida Álvaro Obregón era tan larga que gira en dirección con Rafael Buelna.

Sabina Rivas Acosta y su amiga Yajaira Ruiz Suárez, dos madres de familia que decidieron ir juntas, comentaron que el monto es para atender las necesidades de sus hijos.

“Yo quiero el dinero para comprarle cosas que le hacen falta a mi niña que está en la Secundaria. Como libretas, un nuevo uniforme, otros tenis. Ese dinero es para ella, más que nada”, contó Rivas Acosta.

No se quejaron por estar de pie tanto tiempo porque están bajo la sombra. De la misma manera, María Guadalupe Medrano Quiroz dijo que tiene dos pagos que no cobra, por lo que espera que sí se los den.

“Yo tengo dos hijos y lo único que quiero es usar el dinero para apoyarlos. Yo tengo dos pagos que no cobro”, mencionó Medrano Quiroz.

También hay personas de la tercera edad como Hugo Contreras Ruiz que llegó temprano para desocuparse antes, pero que la fila no avanzaba.

“Estamos esperando, se me hace buena la ayuda. Siempre es bueno recibir algo. A uno siempre le benefician esas cosas”, explicó Contreras Ruiz.

La entrega de apoyos económicos a adultos mayores y madres trabajadoras por parte de Bienestar será desde el 29 de enero hasta el 23 de febrero de 2024.