|
Agricultura

Abren convocatoria para dotar de semillas a productores de temporal

El programa del Gobierno de Sinaloa corresponde al apoyo en especie de semillas de maíz nativo, frijol, garbanzo, cacahuate, ajonjolí y cártamo
28/05/2023 09:26

CULIACÁN._ El Gobierno de Sinaloa publicó una convocatoria para apoyar con semillas a productores agrícolas de temporal.

Bajo el programa de Apoyo para Compra de Semillas de Temporaleros para el Ejercicio Fiscal 2023, los productores que resulten beneficiados podrán recibir semillas para la siembra de cacahuate, ajonjolí, maíz nativo, cártamo, frijol y garbanzo.

Los requisitos para acceder al programa comprenden documentos comprobatorios del productor y del predio en el que se sembrarán, tales como la solicitud en formato oficial y una carta declaratoria de manifestar la verdad que puede ser adquirida en los ayuntamientos o en la Secretaría de Agricultura.

Al productor se le solicitará identificación oficial vigente con fotografía y firma, CURP y comprobante de domicilio; además se solicitarán documentos del predio en el que se sembrará para acreditar la propiedad del terreno, tales como escrituras o titulo de propiedad, en caso de que el predio sea rentado deberá entregarse un documento que así lo acredite.

Los expedientes deberán ser entregados en las oficinas de recepción ubicadas en los 18 ayuntamiento de Sinaloa, o en las oficinas de la Secretaría de Agricultura estatal.

El horario de recepción es de las 8:30 horas a las 15:00 horas, de lunes a viernes. La convocatoria cerrará el próximo 2 de junio.


EL APOYO

El apoyo que ofrece el programa es en especie. En este se materializa en la entrega de determinados kilos de semilla por hectáreas, dependiendo el tipo de semilla.

En el caso del ajonjolí se entregarán hasta 5 kilos por hectárea; en cacahuate serán 60 kilos por hectárea; en cártamo 10 kilos por hectárea; en frijol 50 kilos por hectárea; en garbanzo 60 kilos por hectárea; y en maíz nativo serán 20 kilos por hectárea.

El volumen máximo de apoyo será hasta 5 hectáreas de cada tipo de semilla, a excepción del maíz nativo, cuyo volumen máximo es de 3 hectáreas.