|
Inauguración

Abren circulación en nuevo paso deprimido en Culiacán, costó 69 millones más de lo previsto

La obra se encuentra en la zona norte de Culiacán, en entronque del bulevar Orquídeas y la carretera México 15
30/12/2024 19:23

CULIACÁN._ La circulación en el nuevo paso deprimido construido en la zona norte de Culiacán ya fue abierta, por lo que los vehículos ya podrán utilizar el puente subterráneo.

La obra es una construcción de un puente subterráneo sobre la carretera México-15 al norte de la mancha urbana de Culiacán y el bulevar Orquídeas.

El costo de la obra fue de 219 millones de pesos, a pesar de que se proyectó costaría 150 millones de pesos cuando el Gobierno de Sinaloa presentó su construcción a inicios de 2024.

Si bien la obra está terminada en su construcción más relevante que era el paso deprimido, el Gobierno de Sinaloa expuso que todavía se debe construir un paso peatonal e isletas exteriores.

“Estamos hablando de una longitud de 610 metros, 450 metros deprimidos y 266 metros de transición. Parte de lo importante son las 580 pilas de cimentación y son las 42 trabes tipo cajón que están instaladas. La inversión que traemos es de 219 millones de pesos”, dijo el Secretario de Obras Públicas Raúl Francisco Montero Zamudio.

“Hay obra exterior como lo comentó (el Gobernador Rubén Rocha Moya) en La Semanera pasada, todavía en la parte superior, es agregar carriles de desincorporación y lo que son un cruce peatonal e isletas”.

Cabe destacar que desde el mes de abril de este 2024 se había revelado que el costo de la obra superaría la primera proyección, pues de acuerdo al contrato la obra costaría $219 millones 456 mil 990.48 pesos.

La obra se tenía proyectada para ser entregada en mayo de 2025, sin embargo la empresa constructora tomó turnos dobles para concluir con la construcción principal este mes de diciembre.

“Hay cosas que se tienen que hacer fuera pero el puente deprimido ya está listo, hay que abrirlo, y ya no a la empresa que hizo el puente sino a las áreas de construcción”, apuntó el Gobernador Rubén Rocha Moya.

La obra corresponde a una serie de construcciones para mejorar el tránsito vehicular en la ciudad de Culiacán, reiteró Rocha Moya.

“Hay otras obras que se están proyectando para el siguiente año que tienen fundamentalmente el interés de resolver el problema de movilidad, ya ahorita lo estamos sintiendo aún con los problemas que estamos teniendo que la gente teme salir, que es cierto, aún con ello las calles están congestionadas, esto va a ayudar mucho”, dijo.