|
Inauguración

Abre en Culiacán, Humaya Restaurante, un proyecto más de Grupo Panamá

El restaurante se encuentra ubicado en el Hotel Marriot, en Plaza ceiba, el cual brinda un menú que brinda un homenaje a la cocina sinaloense

Con una inversión de casi 30 millones de pesos, se realizó la inauguración de Humaya Restaurante en Culiacán, creado por el Chef y director general de Grupo Panamá Luis Osuna Vidaurri, con el cual brinda un homenaje a la cocina sinaloense, ubicado en Hotel Marriot, a un costado de Plaza Ceiba.

$!Abre en Culiacán, Humaya Restaurante, un proyecto más de Grupo Panamá

Humaya Restaurante, detalló Osuna Vidaurri, es un lugar para reafirmar que la ciudad de Culiacán ya es sede de buenos restaurantes, un lugar para divertirse, pasarla bien, ofreciendo una cocina puramente sinaloense, mexicana, con un menú de autor en el que las recetas de la familia se hacen presentes.

“El menú está inspirado en nuestra cocina sinaloense, obviamente con mis toques personales, donde la entrega de los platillos se hace en un lugar muy bonito, confortable, con platos para compartir, porque esa es la idea, crear un menú para compartirse en la mesa, tenemos desde ceviches, unas sopa de ostión riquísima, menudo, birria, cremas de requesón, todo con mucha calidad y sabor, un menú amplio para los servicios de desayuno, comida y cena”, destacó Osuna Vidaurri.

$!Abre en Culiacán, Humaya Restaurante, un proyecto más de Grupo Panamá

Agregó que cada platillo es una experiencia inolvidable, donde se cuidó mucho el sabor natural o de origen, una oferta gastronómica que cubre todos los gustos y paladares, sumando más de 40 platillos en su carta, dirigida al paladar del sinaloense.

“Llegar a Humaya Restaurante es entrar a otro mundo; todos conocen Cayenna, un lugar más de comida y cena, por ende su decoración es así, pero aquí ofrecemos otro tipo de ambientación, con colores más claros, texturas más orgánicas en su mobiliario, es un lugar ancla para disfrutar desde el desayuno hasta la cena, con buenos platillos, y buen servicio”.

$!Abre en Culiacán, Humaya Restaurante, un proyecto más de Grupo Panamá

El restaurante cuenta con dos barras donde se ofrecen una amplia variedad de cocteles, mezcales, tequilas, entre otros, y la otra barra es de mariscos, como si el cliente estuviera en su carreta favorita, donde se despacharan mariscos espumosos, algunos mezcales, cervezas tradicionales, entre muchas cosas más.

Osuna Vidaurri compartió también que la capacidad del restaurante es para 180 comensales, contando también con un privado para 15 personas, así como un área de terraza alterna donde el cliente puede estar más cercana a una de las barras.

Con su inauguración, el restaurante generó más de 80 empleos permanentes durante su construcción, y 120 colaboradores para el servicio dentro del mismo cubriendo así los desayunos, comida y cena.

“Abrir Humaya Restaurante fue todo un reto, pero seguimos sumando a la oferta gastronómica en Culiacán, porque es una ciudad que ya viene con todo desde hace tiempo, y el reto es continuar, mostrar una gastronomía que es muy querida por muchos, y vamos a continuar apostándole a Culiacán, aquí estamos haciendo un homenaje a la comida sinaloense, nos gusta mucho, y a la gente de fuera también y bueno, aquí está esta nueva opción a su alcance”.

$!Abre en Culiacán, Humaya Restaurante, un proyecto más de Grupo Panamá

Este, dijo Osuna puede ser el primero de varios Humayas más, pero por lo pronto, en sus próximos proyectos se encuentran llevar a Mazatlán un Cayenna, el cual podrá realizarse dentro de un año o año y medio, pero primero habrá que culminar otros proyectos.

“Estoy muy contento con Humaya Restaurante, se cumplieron mis expectativas, todo el equipo ha hecho un trabajo titánico, cuando abrimos al público hace dos semanas, la respuesta fue buenísima, se nos ha llenado, y hoy podemos decir ya estamos abiertos, listos para recibirlos a cualquier hora del día, con un servicio, calidad, y sobre todo sabor 100 por ciento sinaloense”, subrayó Osuna Vidaurri.

El evento contó con la presencia de amigos, familiares, invitados especiales, así como de la presencia del Padre Esteban Robles, quien se encargó de la bendición del nuevo restaurante y de todo el equipo de trabajo.