Abarrotan culiacanenses Estadio de los Tomateros pese a violencia en Culiacán
CULIACÁN._ En medio de una crisis de inseguridad que azota a Sinaloa desde el 9 de septiembre, culiacanenses se han concentrado en el Estadio de los Tomateros de Culiacán para presenciar el juego inaugural de la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Las puertas del inmueble se abrieron desde las 16:30 horas, y el acto inaugural arrancó a las 17:20 horas.
Como parte del protocolo, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de México sobrevoló la zona con una bandera de México colgada.
Las inmediaciones del recinto están blindadas por un fuerte dispositivo de seguridad montado por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Hay al menos 10 patrullas de cada corporación desplegadas en las calles aledañas al estadio, además de varios efectivos monitoreando entre los civiles, tanto dentro como fuera del estadio.
Cerca de las 18:00 horas, la administración del estadio permitió que la gente entrada sin escanear boleto, solo llevándolo en mano.
Durante el acto inaugural, se proyectó en las pantallas del estadio un video en el que se expusieron algunos paisajes de Culiacán, con un mensaje de “este es el verdadero Culiacán” o “corazón culichi”.
Asimismo, se utilizó un conjunto de drones para plasmar algunas figuras, como el escudo de Tomateros de Culiacán, o el mensaje “Tú eres nuestra fuerza”.
En el campo, un grupo de personas utilizó globos blancos para formar algunas palabras, entre las que destacó el mensaje “Unidos x La Paz Culiacán”.
Como efecto colateral de esta ola de inseguridad, otro equipo deportivo profesional de Culiacán, los Dorados de Sinaloa, cambió de sede para poder celebrar su partido de la jornada 12 del Apertura 2024 de la Liga Expansión MX, contra Coyotes de Tlaxcala.
El equipo de fútbol disputó ese encuentro este 12 de octubre en em Estadio Caliente de Tijuana, casa de los Xolos, equipo del cual es filial Dorados de Sinaloa.