Aarón Adrián, de 14 años, es uno de los sobrevivientes del camionazo en Elota
Aarón Adrián, de 14 años de edad, es uno de los sobrevivientes del accidente que ocurrió en Elota, en el que se vio involucrado un autobús de pasajeros y del que resultaron 19 personas fallecidas.
El adolescente tiene el 14 por ciento de su cuerpo lastimado con quemaduras de segundo y tercer grado, principalmente en su rostro, y es atendido en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.
El menor viajaba desde la ciudad de Guadalajara hasta Angostura, de donde es originario, pues regresaba junto con su papá de una revisión médica ya que hace poco tuvo un trasplante de hígado y debe ser revisado de manera periódica.
Aarón Adrián viajaba con su padre, Aarón López Soberanes, de 49 años de edad, que sobrevivió también al accidente y es atendido en Elota por una herida en la cabeza y quemaduras de primer grado.
De acuerdo al Embajador Shriners en el norte de Sinaloa, Dante Ramos, el menor podría ser trasladado a Estados Unidos para ser atendido.
”El se encuentra con quemaduras de segundo y tercer grado y está siendo valorado para un posible traslado a los hospitales Shriners en Estados Unidos, siempre y cuando así lo autorice el Hospital Pediátrico. Solo estamos esperando que acaben los procedimientos quirúrgicos para efecto se hacerle el papeleo necesario”, mencionó.
”Ya están avisadas las oficinas de Tampa y estamos esperando la llamada doctor con doctor para ver si es posible el traslado”.
A las 5:15 de este martes autoridades de emergencia fueron alertadas por un accidente registrado sobre la autopista Mazatlán a Culiacán en el kilómetro 104, en las inmediaciones del municipio de Elota.
En el accidente un autobús colisionó contra un tráiler sobre la autopista, provocando que ambas unidades se incendiaran.
De acuerdo a cifras preliminares, hay cerca de 20 personas fallecidas por la colisión y el incendio.
Aarón Adrián fue trasladado junto con su padre al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Elota, y posteriormente trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Sinaloa en donde es intervenido para ser estabilizado.