‘A qué sabe Sinaloa’ nace de la necesidad de impulsar nuevas conversaciones: Aranguré
La serie documental producida por Noroeste, A qué sabe Sinaloa, nace de la necesidad de impulsar nuevas conversaciones en un entorno difícil, explicó el director de la entrega Isaac Aranguré.
La segunda temporada de A qué sabe Sinaloa fue estrenada este lunes 24 de marzo en el Cinepolis de Guasave, con el capítulo que relata la vida y carrera del chef Jesús Contreras.
“Fue una segunda temporada que ya conocíamos los retos y estábamos preparados para la mayoría de ellos, algunos eran nuevos, pero estábamos preparados para la mayoría”, mencionó Aranguré.
A qué sabe Sinaloa es una producción de Noroeste, en la que se documentan las vidas de emblemáticos chefs en el estado y se promueven los productos locales.
La primera temporada de A qué sabe Sinaloa se estrenó en 2021 y contó con las historias de ocho chefs de todo el estado. Cuando se ideó el proyecto la pandemia por coronavirus había alcanzado al estado, y se creó con la intención de promover la cultura sinaloense a través de la gastronomía local e impulsar el desarrollo económico.
Esta segunda temporada es lanzada en medio de una crisis de seguridad que se ha mantenido en el estado desde el pasado 9 de septiembre de 2024, por lo que en un contexto de afectación al sector económico A qué sabe Sinaloa es una propuesta para documentar la faceta positiva del estado.
“Justo en el momento en el que estamos debemos tener la necesidad de crear nuevas conversaciones”, señaló Isaac Aranguré.