A 2 días de operativo, Gobierno de Sinaloa enviará ayuda a Jesús María
CULIACÁN._ El Gobierno del Estado enviará ayuda a la sindicatura de Jesús María, dos días después de la captura de Ovidio Guzmán López, en la comunidad, mismo tiempo que los pobladores estuvieron incomunicados y pidiendo ayuda.
El Gobernador Rubén Rocha Moya anunció a través de su cuenta de Twitter que movilizará personal de la Secretaría de Salud estatal y DIF Sinaloa, por instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Defensa Nacional también participará en las brigadas de atención a la ciudadanía de Jesús María, cabe destacar que hasta este viernes, el ejército tenía sitiada la comunidad, según constató Noroeste en un recorrido.
“Nuestra tarea, es garantizar los derechos humanos de libre tránsito y comunicación de la población, su derecho a acceder a los servicios de salud, así como la tutela de su dignidad e integridad”, señaló Rocha Moya en su cuenta de Twitter.
Agregó que la Comisión Federal de Electricidad reparará la red de abastecimiento para restablecer a la brevedad el servicio de energía eléctrica.
Horas más tarde de su comunicado en Twitter, el Gobernador Rocha Moya reiteró la misma información en un mensaje especial que interrumpió la programación de Radio Sinaloa. Desde que fue alertada la prensa sobre dicha transmisión, Gobierno del Estado enfatizó que era un mensaje principalmente para la comunidad de Jesús María.
Informó que la caravana de servicios estaba compuesta por personal de ejército, Cruz Roja, DIF entre otras.
“Van con la idea de atenderlos, a restablecer su normalidad, a retirar escombros, a darles luz”, explicó Rocha Moya.
Anunció que desde el viernes personal de la Comisión Federal de Electricidad fue a hacer una exploración a la comunidad.
“Ya van a trabajar ahora directamente con las cuadrillas para que tengan luz lo más pronto posible, llega el internet después de la luz”, añadió.
El Gobernador solicitó a la población de Jesús María que informen sobre los enfermos o heridos al personal médico que se trasladó a la zona en la caravana.
“No van a investigar, no van en tareas de investigación de ninguna (inaudible) van en labores de auxilio, las propias autoridades policiales y el ejército que vean ahí llevan solo la encomienda de garantizar los derechos humanos de la ciudadanía, que circulen libremente”, afirmó el mandatario estatal.
“Me dirijo con ustedes para que tengan la confianza debida y podamos restablecer la normalidad”.